LESIONES

Ginóbili vuelve al juego con Spurs, Horford se cae de la convocatoria de Hawks

El argentino tendrá minutos limitados tras permanecer 10 días de baja

El ala-pívot dominicano sufre un problema muscular en una pantorrilla

hispanosnba.com |

Suerte contrapuesta para dos de las estrellas de habla hispana de la NBA: Manu Ginóbili (Spurs) y Al Horford (Hawks). Mientras que el primero vuelve de una lesión que le ha dejado fuera durante 10 días, el segundo no podrá jugar hoy por un problema muscular.

Ginóbili se vestirá hoy de corto, pero tendrá minutos limitados. Su recuperación se ha ceñido al plazo más exigente, ya que se habló de una ausencia de entre 10 y 14 días y ha permanecido de baja 10.

El astro argentino se lesionó el pasado 13 de enero ante Minnesota cuando sólo llevaba 12 minutos en cancha y lo estaba haciendo muy bien. Sufrió un problema muscular que luego se reveló como una pequeña rotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

Ahora, ya recuperado, podrá jugar esta noche en el AT & T Center ante los Hornets de Greivis Vásquez. Los que no estarán, según ha avanzado el equipo texano, serán Tim Duncan y Kawhi Leonard, que arrastran pequeñas molestias

Hasta la fecha, Manu ha disputado 36 partidos con promedios de 12,9 puntos, 3,8 rebotes y 4,6 asistencias en sólo 24,4 minutos de juego. Anota el de Bahía Blanca el 37,7% de sus triples.

Horford causa baja

El dominicano Al Horford recorre el camino inverso de Ginóbili. Eso sí, ambos coinciden en un dato. La lesión del jugador de Atlanta también llega tras jugar con Minnesota Timberwolves.

El jugador de Puerto Plata se exhibió ante lo Wolves el Día de Martin Luther King en la ciudad natal del activista, Atlanta. Lo hizo endosando a Minnesota 28 puntos, su mejor puntuación de la campaña, 10 rebotes y 3 tapones.

Según ha trascendido, el internacional dominicano sufre un problema muscular en una pantorrilla. Una lástima para su equipo, ya que está siendo el mejor jugador hispano con permiso de Greivis Vásquez y Marc Gasol. Promedia 15,6 puntos, 9,8 rebotes y 3,3 asistencias.

Pero el problema para Hawks hoy ante Charlotte es mucho más grave, ya que el equipo padece una plaga de lesiones. A la baja definitiva para toda la temporada de Louis Williams, se unen las de Horford y Zaza Pachulia, lo que genera un serio problema en la zona. Además, están en cuestión Devin Harris y DeShawn Stevenson y causa baja segura Anthony Morrow.