LESIONES

Mo Williams, baja por tiempo indefinido en Utah Jazz

El base sufrió una lesión en la mano derecha en el partido contra Miami

hispanosnba.com |

El base titular de Utah Jazz, Mo Williams, sufre una lesión en el dedo pulgar de su mano derecha y parece que estará una buena temporada fuera de las pistas. Los resultados de las pruebas médicas no han sido concluyentes, pero el propio jugador teme lo peor.

La lesión se produjo el pasado sábado en el partido que enfrentó a Jazz y Heat. El dedo de Williams se enganchó con el balón cuando trataba de arrebatárselo a Mario Chalmers, a quien defendía. El jugador asegura que enseguida se dio cuenta de que se trataba de una lesión seria porque sintió un dolor muy similar a cuando, en 2008, se desgarró un tendón de la mano.

La resonancia magnética a la que ha sido sometido ha mostrado la existencia de daño en el pulgar, pero la inflamación del dedo no permite apreciar el alcance exacto del mismo. Williams será revisado por el ortopedista del equipo, Lyle Mason, una vez que los Jazz regresen a Salt Lake City y entonces se podrá saber con más exactitud el tiempo necesario para su recuperación.

“No puedo ni siquiera comer o lavarme los dientes”, contaba el jugador el domingo en Orlando, donde no pudo jugar. “Me resulta difícil hasta bañarme. Ahí es cuando me dí cuenta de que era importante, como entonces”, dice en referencia a la lesión que sufrió en 2008. En 24 partidos, Williams estaba promediando 12,9 puntos y 6,7 asistencias por noche.