PROBLEMAS LEGALES

El dueño de los Clippers, condenado a pagar una indemnización millonaria

Donald Sterling tendrá que pagar 17,3 millones de dólares a la actriz Robyn Cohen

hispanosnba.com |

Un jurado californiano ha decidido que el dueño de los Clippers, Donald Sterling, tendrá que indemnizar con más de 17 millones de dólares a la actriz Robyn Cohen después de que ésta perdiera todas sus pertenencias en el incendio de su apartamento.

El apartamento en el que vivía la actriz, situado en West Hollywood, era propiedad de Sterling, que basa en el negocio inmobiliario la mayor parte de su fortuna. Cohen había demandado al dueño de los Clippers por considerar que fue el incorrecto mantenimiento de los sistemas antiincendios del edificio lo que provocó los daños.

Según la demanda, la alarma antiincendios y media docena de los detectores de humo del edificio no funcionaron, lo que provocó que el fuego, originado por un problema eléctrico, no pudiera ser sofocado a tiempo. Otros propietarios habían demandado también a Sterling, pero llegaron a un acuerdo con él antes del juicio.

No así Cohen, a la que, según informa City News Service, el jurado encargado de decidir ha considerado merecedora de una indemnización de 15 millones de dólares por los daños económicos y emocionales causados por el incendio, más otros 2,3 millones por daños generales.

Es de esperar que los abogados de Sterling traten de recurrir el fallo. No es la primera vez que el dueño de los Clippers tiene problemas legales ligados a sus negocios inmobiliarios. Entre otros casos, el Departamento de Justicia le multó en 2005 y le demandó en 2009 por discriminación racial, acusándole de no alquilar las viviendas de su propiedad a hispanos y negros por motivos racistas.