ACTUALIDAD

Serge Ibaka maravilla por su mejora en el tiro a media distancia

Alcanza un 55% en el tiro lejano, lo que le sitúa como el mejor de OKC

hispanosnba.com |

Serge Ibaka es un joven jugador que sigue mejorando. Y su techo parece exceder cualquier estimación inicial. A su capacidad defensiva y su espíritu intimidador se suma ahora su notable mejora ofensiva, que se vehicula especialmente a través de su gran rendimiento desde la media distancia.

Ibaka logra por el momento un 58,7% en el tiro de campo, el mejor entre los ala-pívots de la liga y el tercero mejor de la NBA. A ello añade un 83,7% en los libres. Pero lo más llamativo es que ese 58,7% no lo logra el congoleño a base de acercarse más y más al aro, sino que incluye un gran número de tiros en el rango de los 4 a 6 metros de distancia.

El internacional español, que se atreve incluso con el triple, acumula hasta la fecha un 57 de 104 en el tiro a media distancia. Es decir, un 55% de acierto. Lo que le convierte, con diferencia, en el mejor de su equipo. De hecho, Kevin Durant atesora en el tiro a media distancia un 45%, Kevin Martin se sitúa en un 37% y Russell Westbrook en un 35%.

Su entrenador, Scott Brooks, lo tiene claro: "Está jugando con más confianza ofensiva", lo que redunda, según el técnico, en una mayor fluidez y capacidad en ataque de todo el equipo. Brooks reconoce que no hay ahora mismo ningún jugador de los Thunder con la facilidad de Ibaka para anotar desde los 6 metros, según publica la página oficial de la NBA en un artículo firmado por Jeff Caplan.

Su mejora es indudable. En la media distancia ha pasado del 41% de su primer año, al 43% de su segundo y al 55 actual.

"Ello definitivamente ayuda", ha reconocido Brooks. Ibaka promedia 14 puntos con muy buenos porcentajes y poco a poco sale de su rol de jugador defensivo. Una mejora alabada por todos.