LESIONES

Chauncey Billups, baja indefinida; Richard Hamilton, 2 semanas fuera

Los dos ex jugadores de Pistons sufren lesiones en el pie izquierdo

hispanosnba.com |

Chauncey Billups (Los Angeles Clippers) y Richard Hamilton (Chicago Bulls), ex compañeros y jugadores titulares de aquellos Pistons que ganaran el anillo en 2004, han causado baja en la liga por sendas lesiones de pie. La de Billups tiene peor pinta que la de Hamilton.

El veterano base de los Clippers va de desgracia en desgracia. Billups había vuelto a las pistas tras una muy prolongada lesión. Estuvo 10 meses en el dique seco por una lesión en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo.

Tras una ardua recuperación, ha jugado 3 partidos y se ha vuelto a lesionar en ese mismo pie, si bien su equipo asegura que la nueva lesión no tiene nada que ver con la anterior. El jugador sufre una tendinitis en ese pie largamente lesionado.

La baja de Billups es por tiempo indefinido, según ha anunciado hoy su equipo antes del partido que tiene que disputar contra Dallas Mavericks.

Hamilton, 2 semanas

Mientras, el también veterano Richard Hamilton cursó baja tras el encuentro que enfrentó el pasado sábado a su equipo, Chicago Bulls, con Philadelphia 76ers.

Hamilton ya no jugó el martes ante Indiana y tampoco lo hizo anoche frente a Cleveland, supliéndole con éxito el italiano Marco Belinelli.

Pues bien, su entrenador, Tom Thibodeau, ha anunciado hoy que la baja de Hamilton, que padece una fascitis plantar en el pie izquierdo, se podría prolongar durante 2 semanas.

El jugador de los Bulls promediaba hasta ahora 13,9 puntos por partido.