ACTUALIDAD

LeBron James y los Knicks encabezan la venta de camisetas de la NBA

El alero estrella de los Heat y la franquicia de la Gran Manzana, los más populares entre los fans

hispanosnba.com |

La NBA ha hecho público el ranking de venta de camisetas de los distintos jugadores y franquicias. La lista la encabeza el MVP de la última temporada, LeBron James, entre los jugadores, mientras que la de los Knicks es la franquicia que más uniformes vende.

El campeonato logrado por los Heat la pasada temporada ha ayudado sin duda a dar un impulso aún mayor a la popularidad de James. En la última lista publicada, el pasado mes de abril, LeBron ocupaba el cuarto puesto, pero tras la victoria de Miami en la final de la NBA, ‘King’ James se ha encaramado al número 1, algo que no lograba desde abril de 2011.

Tras LeBron, se sitúan Kevin Durant, Kobe Bryant y Carmelo Anthony, mientras que desaparece de los 10 primeros el líder de la anterior lista, Jeremy Lin, hombre de moda por aquel entonces y ahora en un segundo plano tras marcharse a los Rockets, un equipo mucho menos mediático y con un mercado más pequeño que los Knicks en los que jugaba el año pasado.

En esta ocasión, como ya ocurriera en la pasada lista, ningún jugador hispano aparece en el top 15 del ‘merchandising’ de la NBA.

En cuanto a los equipos, los Knicks están más de moda que nunca y obtienen el primer puesto de ventas, algo que no ocurría desde diciembre de 2004, por delante de Miami. Lakers, Chicago, que pierde el primer puesto, y Boston completan las 5 primeras posiciones, mientras que los renovados Brooklyn Nets irrumpen en el séptimo lugar.

Los 15 jugadores que más camisetas venden

  1. LeBron James (Heat)
  2. Kevin Durant (Thunder)
  3. Kobe Bryant (Lakers)
  4. Carmelo Anthony (Knicks)
  5. Derrick Rose (Bulls)
  6. Rajon Rondo (Celtics)
  7. Dwyane Wade (Heat)
  8. Blake Griffin (Clippers)
  9. Dwight Howard  (Lakers)
  10. Chris Paul (Clippers)
  11. Deron Williams (Nets)
  12. Russell Westbrook (Thunder)
  13. Steve Nash (Lakers)
  14. Paul Pierce (Celtics)
  15. Dirk Nowitzki (Mavs)

Los 10 equipos que más venden

  1. New York Knicks
  2. Miami Heat
  3. Los Angeles Lakers
  4. Chicago Bulls
  5. Boston Celtics
  6. Oklahoma City Thunder
  7. Brooklyn Nets
  8. Los Angeles Clippers
  9. San Antonio Spurs
  10. Dallas Mavericks