JORNADA NBA / temporada regular 2012-13

Fantástica actuación de Al Horford en el triunfo de Atlanta en Charlotte

Matthews y Lillard endosan 58 puntos a Minnesota, que suma 4 derrotas seguidas

Utah y Orlando suman victorias en casa tras igualados finales ante Kings y Cavs

hispanosnba.com |

El pívot dominicano de Atlanta Hawks Al Horford fue uno de los jugadores más destacados de la noche en la NBA. Firmó unos magníficos números y fue clave para que su equipo abandonase Charlotte con una victoria. A otros jugadores hispanos no les fue igual de bien.

José Juan Barea y Gustavo Ayón no estuvieron acertados con sus equipos, aunque al mexicano le quedó al menos la satisfacción de la victoria de Orlando ante Cleveland. El dominicano Francisco García no llegó a jugar en la derrota de los Kings en Utah y los Portland Trail Blazers de Víctor Claver ganaron a Minnesota, pero el alero español no estuvo ni siquiera en la lista de 13 jugadores convocados.

Charlotte 91 Atlanta 101

La fantástica actuación del dominicano Al Horford fue uno de los principales pilares sobre los que Atlanta Hawks construyó su victoria a domicilio en Charlotte. El pívot terminó con 26 puntos, 13 rebotes, 3 tapones y un magnífico 13 de 17 en el tiro aprovechando bien los pases de sus compañeros y buscando una y otra vez la espalda de los en ocasiones poco atentos defensores interiores de los Bobcats.

Los Hawks tomaron pronto el mando del partido, un mate de Horford les puso por delante mediado el primer cuarto, y ya no lo cedieron, pese a los embates de los locales, que llegaron a situarse a 4 puntos cerca del final del tercer cuarto, pero, ya en el último, no llegaron a inquietar a los de Atlanta.

Kyle Korver sumó 16 puntos, con 4 triples, y Jeff Teague, 13 con 12 asistencias, en unos Hawks que perdieron más balones que su rival, pero supieron aprovechar mejor los errores del contrario, montando transiciones rápidas que los Bobcats no fueron capaces de defender. Ramon Sessions, 22 puntos, fue el máximo anotador local.

Portland 103 Minnesota 95

Tras un buen comienzo de campaña, los Timberwolves parecen haberse enfriado y suman ya 4 derrotas seguidas. Ni siquiera el regreso de Kevin Love ha conseguido sacarles, por el momento, de la mala racha encadenada en los últimos encuentros.

Anoche, les sirvió de poco dominar el rebote (47-33), ante unos Blazers que vivieron del acierto de sus hombres exteriores, especialmente Wesley Matthews, 30 puntos, y Damian Lillard, 28 y 8 asistencias. Entre ambos anotaron 23 de 34 en el tiro de campo (68%) y 9 de 14 triples.

Los Wolves tuvieron muchas dificultades para defender los bloqueos en el poste alto de los locales y Luke Ridnour no pudo con el novato Lillard en ningún momento. Love sumó 24 puntos y 13 rebotes, y Nikola Pekovic, 18 y 10, pero ambos no estuvieron especialmente efectivos en el tiro.

José Juan Barea, al que aún no se le ve en plenitud tras su última lesión, no estuvo afortunado, 0 de 4 en el triple para 4 puntos y 3 pérdidas de balón en 18 minutos, y sufrió, como sus compañeros, para hacer frente al poder anotador del dúo Matthews-Lillard. Víctor Claver ni siquiera estuvo entre los convocados por Portland.

Orlando 108 Cleveland 104

Segundo de los 5 partidos seguidos que han de disputar en casa los Orlando Magic y segundo triunfo del conjunto dirigido por Jacque Vaughn, aunque los 3 rivales que le quedan por delante –Boston, San Antonio y Brooklyn- resultarán bastante más complicados que los Cavs, a los que anoche derrotaron, o los Pistons, sobre los que se impusieron en el partido previo.

Los Cavs no fueron aun así un rival sencillo. El partido llegó igualado hasta el final, pero el mayor acierto de los locales y, sobre todo, la muñeca y sangre fría de J.J. Redick, que anotó 8 tiros libres sin fallo en los últimos 22 segundos, permitieron a Orlando salir victorioso.

Jammer Nelson, Arron Afflalo y Redick -22, 19 y 18 puntos- encabezaron la ofensiva local. Gustavo Ayón estuvo 15 minutos en pista con poco acierto, mientras que el novato Dion Waiters anotó 25 para los Cavs y el brasileño Anderson Varejao firmó un espectacular doble doble con 19 puntos y 17 rebotes, 11 de ellos ofensivos.

Utah 104 Sacramento 102

Hasta 13 puntos de desventaja llegaron a tener los Jazz en el último cuarto para terminar ganando gracias a una canasta desde 6 metros de Gordon Hayward a 4,5 segundos del final. En la anterior posesión, Jamaal Tinsley había robado a Aaron Brooks un balón decisivo cuando, con empate en el marcador, los Kings atacaban para ponerse por delante.

Los Kings erraron su estrategia en el final del encuentro. Trataron de cortar el ritmo a base de faltas cuando se vieron en ventaja, pero esa táctica sólo sirvió para facilitar la remontada de unos Jazz que estuvieron liderados en ataque por Hayward, 23 puntos y Marvin Williams, 20.

Buena labor también de Derrick Favors, 16 puntos y 14 rebotes, en un equipo local que recuperó a Earl Watson tras 7 meses de lesión, pero perdió a Mo Williams en el primer cuarto tras torcerse un tobillo. En los Kings, Tyreke Evans, 19 puntos, fue el máximo anotador y el dominicano Francisco García vio todo el partido desde el banquillo.