JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Memphis también gana en Oklahoma y suma 6 triunfos seguidos

Boston se impone a Utah, pese a jugar el último cuarto sin Rondo

Kemba Walker, canasta ganadora en el último segundo ante Wolves

hispanosnba.com |

Memphis Grizzlies sigue en racha de baloncesto y resultados. En unos días ha sido capaz de doblegar a Miami por paliza y a Oklahoma City a domicilio, los 2 finalistas de la pasada edición de la NBA. Y el equipo suma 6 victorias consecutivas.

Anoche, triunfo sólido ante los Thunder con un gran Rudy Gay y Marc Gasol metiendo 14 puntos y jugando 44 minutos.

Mientras, Boston y Charlotte vencían en encuentros apretados a Utah y Minnesota. Los Celtics lo hicieron a pesar de perder en el tercer cuarto a Rajon Rondo por un esguince de tobillo y los Bobcats lo lograron con una canasta ganadora de Kemba Walker en el último segundo.

Oklahoma City 97 Memphis 107

Memphis basó su tronado éxito en Oklahoma en un segundo cuarto primoroso en el que pasó por encima de los locales (15-36), y luego soportó la presión del marcador sin excesivos sobresaltos en un encuentro cargado de tensión en el que pitaron 5 técnicas y acabaron expulsados tras un altercado Kendrick Perkins y Zach Randolph.

Nuevamente, los Grizzlies tiraron de espíritu grupal, aunque esta vez contaran con 2 líderes por encima del resto, Rudy Gay, autor de 28 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, y Zach Randolph, que logró 20 tantos y 11 rebotes antes de ser expulsado. Marc Gasol permaneció en un segundo plano estadístico, aunque no en relevancia en el juego. El catalán fue el visitante que más jugó, 44 minutos, resultó clave otra vez en defensa y organización del juego ofensivo, y acabó con 14 puntos, 6 rebotes y 2 tapones.

Además, muy buena aportación desde la suplencia de Quincy Pondexter y Jerryd Bayless en ataque, aunque a éste le condenaran sus 5 personales en solo 17 minutos.

El control visitante sobre el juego resultó por momentos espectacular. Memphis solo perdió 8 balones y a los de Lionel Hollins poco les importó perder de vista a un imponente Kevin Durant, autor de 34 puntos y 10 rebotes. Russell Westbrook sumó 17 tantos y anduvo  tan espectacular en el pase (13 asistencias) como irregular en el tiro (6 de 19). Mientras, Serge Ibaka volvió a jugar a gran nivel: 17 puntos, 8 rebotes y 4 tapones. El resto, agazapados, sin aportar gran cosa.

Boston gana sin Rondo

Nuevo partido equilibrado de Boston  y otra victoria por 98-93 ante una afición que se está acostumbrando a vivir en el alambre. Un triunfo bien meritorio si se tiene en cuenta que el conjunto bostoniano se quedó en el tercer cuarto sin Rondo, que se torció un tobillo y no volvió ya al juego. Fue sin Rondo cuando emergió el mejor Leandro Barbosa, lo que ayudó mucho a la victoria local.

Anotando el 50% de sus tiros, pero sufriendo gravísimos problemas en el rebote, los Celtics terminaron imponiéndose con Paul Pierce y Kevin Garnett certeros en los tiros libres finales, y porque Mo Williams falló el triple del empata a 7 segundos del final con 96-93 para los locales.

Paul Pierce -23 puntos-, Leandro Barbosa y Jeff Green –ambos con 16- encabezaron la anotación céltica, y Rondo sumó 10 asistencias antes de lesionarse. En Utah, mientras, tremendo poder interior que causó estragos en el rival, con Paul Millsap en 20 puntos y 12 rebotes, Al Jefferson añadiendo 13 con 14 rebotes y Derrick Favors sumando 14 tantos y 9 rebotes.

Kemba Walker en el último suspiro

Minnesota llevaba un ejemplar camino deportivo plagado, eso sí, de contratiempos, pero el de perder por lesión a Nikola Pekovic parece ser que ha sido la gota que ha colmado el vaso. No jugó el pívot, su sustituto, Greg Stiemsma, aportó bien poco y el equipo terminó perdiendo por primera vez en casa, aunque casi gana.

Los Wolves perdían por 14 puntos a 4 minutos del final y llegaron a empata a 87, pero fue entonces cuando Kemba Walker resolvió con una gran acción ante Luke Ridnour. Esa canasta con 7 décimas por jugar resultó decisiva. Walker fue el mejor de los suyos con 22 puntos y 4 robos. Ramon Sessions hizo 18 y Byron Mullens se fue a 12 con 15 rebotes y 4 tapones. Tyrus Thomas parece que empieza a meterse en la dinámica del equipo y el novato Michael Kidd-Gilchrist defraudó esta vez al solo anotar 2 puntos.

A Minnesota le costó muy caro errar 17 tiros libres. Ahí, se le fue el encuentro. Andrei Kirilenko estuvo inmenso (26 puntos y 12 rebotes) y Ridnour terminó con 16 tantos y 10 asistencias.