LESIONES

La baja de Chase Budinger podría prolongarse hasta 4 meses

El joven alero de los Timberwolves ha sido operado del menisco de la rodilla izquierda

hispanosnba.com |

Los buenos resultados de Minnesota Timberwolves en este inicio de temporada no se están viendo acompañados por buenas noticias en lo que al estado físico de sus jugadores se refiere. La última mala nueva es la confirmación de que Chase Budinger estará entre 3 y 4 meses de baja.

El joven alero de 24 años se lesionó el pasado sábado jugando contra Chicago y ya se sabía de la gravedad de su lesión, pero no ha sido hasta hoy, tras ser intervenido en Florida por el cirujano James Andrews, cuando se ha hecho público el periodo de rehabilitación que será necesario para su vuelta a las  pistas.

Hasta el momento, Budinger, que llegó a Minnesota en la noche del pasado draft tras un intercambio con Houston Rockets, había protagonizado un gran inicio de temporada, promediando 11,8 puntos y 3,5 rebotes en 23,5 minutos de juego.

La ausencia de Budinger se une a la larga lista de bajas que sufre el equipo de Mineápolis. Los Wolves iniciaron la temporada regular sin Ricky Rubio y Kevin Love y han perdido en apenas 7 partidos a otros 3 jugadores además de Budinger: Brandon Roy, con problemas también en la rodilla, el boricua José Juan Barea, con un esguince en el pie, y el montenegrino Nikola Pekovic, que sufrió anoche un esguince de tobillo.

Las lesiones de estos 3 últimos están, en principio, lejos de la gravedad de la sufrida por Budinger. Pese a todos estos problemas, los Timberwolves han conseguido sumar hasta el momento 5 victorias en 7 partidos, uno de los mejores comienzos de la historia de la franquicia.