JORNADA NBA / TEMPORADa Regular 2012-2013

Los Lakers logran su primera victoria y lo hacen apabullando a Detroit

Triunfo holgado de Toronto sobre Minnesota bajo la guía de Lowry y DeRozan

hispanosnba.com |

Dwight Howard lideró el primer triunfo de Los Angeles Lakers tras una racha de 13 derrotas consecutivas: 2 en los pasados playoffs, 8 en la pretemporada y 3 en la actual campaña. Un triunfo balsámico cuando las críticas arreciaban.

Fue una victoria muy sencilla construída desde el salto inicial. Y es que los Lakers ganaron por 29 puntos a unos Pistons que no fueron rival. Pau Gasol aportó 14 puntos y Charlie Villanueva no jugó.

Por otra parte, triunfo por 19 puntos de Toronto sobre Minnesota bajo el liderazgo de Kyle Lowry y DeMar DeRozan y con gran actuación del suplente Alan Anderson. José Manuel Calderón sólo jugó 14 minutos y aún menos estuvo en cancha José Juan Barea, que se lesionó cuando llevaba 8 minutos de acción.

L.A.Lakers 108 Detroit 79

No hubo partido en el Staples Center. Los Lakers arrasaron desde el principio. El equipo de Mike Brown salió con ganas de acallar la voces críticas y lo consiguió a las primeras de cambio: 34-13 en el primer cuarto y encuentro resuelto. Los locales se fueron al descanso con una renta de 28 puntos, siempre estuvieron por delante en el partido y llegaron a acumular una ventaja de 36 puntos. Fue coser y cantar.

Detroit era, a priori, la víctima propiciatoria. Y así fue. Pagó los platos rotos. Los Pistons sólo anotaron el 35% de sus tiros y sus titulares rozaron el ridículo anotando 27 puntos. Los suplentes se fueron a 52 tantos y el sueco Jonas Jerebko fue el mejor del equipo con 18 tantos. Rodney Stuckey se quedó a 0, Kyle Singler lo hizo bien y Charlie Villanueva no jugó.

En los Lakers, el líder indiscutible fue Howard con 28 puntos, 3 tapones y 12 de 14 en el tiro de campo. Metta World Peace sumó 18 tantos, Kobe Bryant hizo 15 con 7 rebotes y 8 asistencias y Pau Gasol se quedó en 14 más 5 rebotes y 3 tapones en 33 minutos. Los Lakers estuvieron bien desde el triple, lo que es noticia, mejoraron su tono defensivo y siguieron sembrando dudas desde su suplencia, lo que no es noticia. Sólo Jordan Hill lo hizo bien en la segunda unidad.

Toronto 105 Minnesota 86

Los Raptors sentenciaron el choque en el cuarto final a base de defensa. En esos 12 minutos finales, Minnesota se atascó y sólo pudo encestar 13 puntos. Insuficientes para ganar. Al final, triunfo holgado local con buenos partidos nuevamente de Kyle Lowry y DeMar DeRozan, que calcaron su estadística: 22 puntos, 7 rebotes y 3 robos. La sorpresa positiva la dio el suplente Alan Anderson con 18 puntos y 4 triples; la negativa, Andrea Bargnani, que volvió a dar un paso atrás. El español Calderón apenas jugó 14 minutos. Terminó con 7 puntos y 3 asistencias.

En Minnesota, José Juan Barea tuvo que retirarse por lesión en el segundo cuarto cuando acumulaba ya 9 puntos en 8 minutos. Fue una baja importante para unos Wolves que no dieron la talla. Andrei Kirilenko, su máximo anotador, hizo 17 tantos y 3 tapones, pero sólo tiró 7 veces a canasta. Nikola Pekovic sumó 15 y Alexey Shved mejoró sus prestaciones, hasta ahora casi nulas.