JORNADA NBA / Temporada regular 2012-2013

Marc Gasol y J.J.Barea, 21 puntos cada uno en el triunfo de sus equipos

Memphis gana a Golden State y Minnesota se impone a Sacramento

Charlotte rompe una horrible racha de 23 derrotas consecutivas

hispanosnba.com |

Marc Gasol y José Juan Barea fueron figuras capitales en los triunfos de Memphis y Minnesota sobre Golden State y Sacramento. Ambos anotaron 21 puntos. Y Charlotte ganó por fin. Llevaba 23 partidos instalado en la derrota.

Los Bobcats se impusieron por 1 punto a Indiana. Suficiente para respirar aliviados. Kemba Walker fue su líder.

Los Grizzlies funcionaron muy bien porque sus 4 mejores hombres –Marc Gasol, Rudy Gay, Zach Randolph y Mike Conley- no fallaron. En Minnesota, Barea fue el líder indiscutible y Brandon Roy sorprendió a todos al jugar 30 minutos.

Golden State 94 Memphis 104

Primera victoria de Memphis ante un rival, los Warriors, que estaba ofreciendo buenas sensaciones. Los Grizzlies asaltaron el Oracle Arena con Marc Gasol instalado otra vez en la veintena y liderando nuevamente la anotación de su escuadra. El español lideró a los suyos junto al pequeño Mike Conley. Marc terminó con 21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Otro partido completo plagado de madurez en cada elección. El base finalizó con otros 21 puntos, a los que añadió 7 asistencias y 5 robos.

Pero lo mejor para Memphis es que ninguna de sus figuras falló y todos supieron compartir balón. Rudy Gay acabó con 18 tantos y 8 rebotes y Zach Randolph aportó 15 puntos y 14 rebotes. Z-Bo protagonizó al jugada desgraciada al golpear en la cabeza a Brandon Rush cuando éste entraba a canasta. Rush tuvo que abandonar el partido. Corría el primer cuarto. Su mal apoyo tras el desequilibrio le causó un serio problema en una rodilla.

Golden State no pudo con un rival que funcionó como un reloj. Stephen Curry fue su mejor pieza con 26 puntos, 7 asistencias y 6 triples. Muy bien Carl Landry (20 puntos en 24 minutos) y un Andrew Bogut que aún está lejos de recuperar su buena forma tras superar su lesión.

Minnesota 92 Sacramento 80

Sin Ricky Rubio y Kevin Love, los Wolves debutaron con éxito, y la clave más importante de ese éxito tuvo nombre hispano: el puertorriqueño José Juan Barea.  El pequeño base de Mayagüez tuvo un día excelso y fue, con diferencia, la gran baza ofensiva de Minnesota. Acabó con 21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en 28 minutos. Estuvo en racha.

El Target Center disfrutó de la victoria de su equipo, que se sobrepuso a un horrible desempeño desde el triple y a las bajas de sus dos grandes estrellas. La sorpresa más positiva fue ver jugar a Brandon Roy 30 minutos como titular. Otro motivo para el optimismo local estuvo en el rendimiento de Gregg Stiemsma. Sólo jugó 16 minutos, pero hizo de todo, incluidos 4 tapones. Andrei Kirilenko estuvo irregular y lo más negativo fue el pobre estreno de Alexey Shved.

En los Kings, excelente Isaiah Thomas con 20 tantos en 26 minutos y bien Chuck Hayes en el rebote. El problema para los visitantes fue el lastre que supuso la mala actuación de la pareja Tyreke Evans-DeMarcus Cousins. También mal Francisco García, que no anotó en los 15 minutos que vio pista.

Charlotte rompe su racha negativa

Charlotte Bobcats respiró anoche tranquilo. El equipo ganó 90-89 a Indiana Pacers y con ello rompió una racha negativa de 23 encuentros seguidos sin ganar. La victoria fue agónica, pero llegó. Llegó gracias a D.J.Augustin, desafortunado todo el partido, erró el triple final sobre la bocina.

Kemba Walker no estuvo fino en el último minuto, pero acabó con su mejor marca anotadora en la NBA. Metió 30 puntos. Y Gerald Henderson sumó 18 y 5 robos. En Pacers, 15 puntos en 17 minutos Tyler Hansbrough y otros 15 de Lance Stephenson.