JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Houston gana gracias a un prodigioso James Harden y a un crucial Carlos Delfino

Doble doble de Scola en su debut con Phoenix, que se saldó con derrota

Noah lidera el triunfo sin brillo de Chicago sobre Sacramento Kings

hispanosnba.com |

Debutaron los argentinos Carlos Delfino y Luis Scola con sus nuevos equipos, Houston y Phoenix, y brillaron individualmente, aunque tuvieron suertes dispares: los Rockets ganaron fuera y los Suns cayeron en casa.

El que sobresalió en su brillo fue James Harden, compañero del Lancha, que se marcó una actuación memorable horas después de extender su contrato con Houston por 5 años a razón de 80 millones de dólares.

Otro jugador que adquirió un notable protagonismo fue Joakim Noah en el triunfo de Chicago ante los Kings, equipo en el que Francisco García apenas jugó. Al menos, saltó a la cancha, cosa que no hizo Charlie Villanueva con los Pistons.

Detroit 96 Houston 105

Houston ofreció una imagen mediocre en los 3 primeros cuartos del partido, en los que estuvo a remolque de los Pistons, pero alzó sus velas en el último cuarto para remontar e imponerse fácil a los locales con un parcial de 15-33 en los últimos 12 minutos.

El que nunca estuvo mediocre fue Harden, que sostuvo a los suyos en los peores momentos y debutó con Houston con números memorables: 37 puntos, 12 asistencias, 6 rebotes y 4 robos. Mientras, otro que se estrenaba en el equipo, Carlos Delfino, resultó crucial. El argentino cometió 3 faltas en 5 minutos que le arruinaron la primera parte, pero en la segunda decidió con 4 triples en el cuarto final para un total de 15 puntos y 7 rebotes en 24 minutos con 5 de 6 triples. Chandler Parsons, Omer Asik y Jeremy Lin ayudaron en un segundo plano y Kevin McHale apenas contó con los novatos.

En Detroit, 15 puntos de Brandon Knight, aceptable segunda parte de Greg Monroe, apagadísimo en la primera, y buen debut en la NBA del ex ACB Kyle Singler.

Phoenix 85 Golden State 87

Otro que debutó con brillo fue Luis Scola, aunque terminara perdiendo. El jugador porteño vistió por primera vez la camiseta de los Suns y acabó con 15 puntos, 11 rebotes, 3 tapones y 3 recuperaciones. Además, metió un triple. Ni su buen trabajo, ni los 17 tantos, 8 asistencias y 3 robos de un Goran Dragic que regresaba a Phoenix, ni los 5 tapones de Marcin Gortat sirvieron de nada. Mientras, Michael Beasley decepcionó una vez más. Los Suns se hundieron con el triple (4 de 21).

Los Warriors fueron capaces de ganar con sus figuras haciendo el ridículo. Entre Stephen Curry (2 de 14 en el tiro) y David Lee (2 de 16) sumaron un 4 de 30 en el lanzamiento. Andrew Bogut fue titular, pero solo jugó 18 minutos. El mejor visitante fue Carl Landry, autor de 12 de sus 17 puntos en el último cuarto. Klay Thompson sumó 16 puntos, 8 rebotes y 4 triples.

Chicago 93 Sacramento 87

Chicago se impuso a Sacramento con actuación estelar de Joakim Noah (23 puntos, 10 rebotes, 3 tapones y 5 recuperaciones) y buenas aportaciones de veteranos como Richard Hamilton -19 puntos- y Carlos Boozer -18 con 8 rebotes-. Kirk Hinrich regresó a la que fue su casa, el United Center y sus Bulls primigenios, y partió como base titular.

En Sacramento, Tyreke Evans -21 puntos y 8 rebotes- y Marcus Thornton -15 tantos desde la segunda unidad- fueron sus mejores anotadores. El dominicano Francisco García metió 5 puntos en 8 minutos de juego.