BALONCESTO FIBA

Galatasaray se interesa por Okur, que no encuentra acomodo en la NBA

El jugador turco sigue sin equipo y podría tantear el mercado europeo

hispanosnba.com |

Mehmet Okur sigue sin equipo entrado ya el mes de septiembre. Los mejores años del internacional turco ya pasaron. Las lesiones y la edad, tiene 33 años, han hecho disminuir notablemente su rendimiento y con ello su caché. Pero es aún un jugador aprovechable.

Eso, al menos, debe pensar el Galatasaray. Según el periódico turco AMK, el club otomano está detrás de 'Memo' aprovechando que el mercado NBA no parece apostar por el ex de los Jazz. Hubo rumores sobre el interés de Minnesota Timberwolves por hacerse con sus servicios y juntarle con su ex compañero Andrei Kirilenko, pero no hubo concreción alguna.

Okur se niega a cobrar el salario mínimo de veterano -1,3 millones de dólares anuales- para seguir en la NBA, porque sabe que en el mercado europeo, pese a sus circunstancias actuales, puede sacar un mejor contrato. A años-luz queda ya su último contrato NBA que expiró este verano. Sin ir más lejos, en la pasada campaña cobró 10,8 millones de dólares para dar a los Nets 7,6 puntos y 4,8 rebotes en 17 partidos. Un auténtico despilfarro.

Ese contrato lo logró el turco a base de grandes temporadas con Utah Jazz. Okur ganó un anillo con Detroit Pistons y luego tuvo muy buenos años en Salt Lake City, llegando a promediar 18 puntos y 9,1 rebotes en la campaña 2005-2006. En sus 10 temporadas en la NBA, ha jugado 634 partidos de fase regular con medias de 13,5 puntos y 7 rebotes.