MERCADO NBA

Dominic McGuire llega a un acuerdo con Toronto Raptors

El contrato del alero es por una temporada y sólo está parcialmente garantizado

hispanosnba.com |

Toronto Raptors se refuerza con el agente libre Dominic McGuire. El jugador, que puede moverse en los puestos de alero y ala-pívot, ha alcanzado un acuerdo con el equipo canadiense y será compañero la próxima temporada del español José Manuel Calderón.

La noticia la avanzó Yahoo! Sports, sin dar a conocer los detalles, pero poco más tarde el Toronto Star confirmaba que el nuevo contrato de McGuire era por una temporada y que sólo estaría parcialmente garantizado. Con su llegada, los Raptors tienen ya 16 jugadores con acuerdos total o parcialmente garantizados, de los cuales tendrán que descartar al menos a uno.

McGuire tenía en su agenda una prueba con Brooklyn Nets el próximo martes, entrenamiento que iba a realizar con el también agente libre Josh Childress. Ahora, tras el acuerdo con Toronto, el jugador californiano ha cancelado su intento de acceder a los Nets.

El jugador, nacido en San Diego hace 26 años y formado en la Universidad de Fresno State, podría aportar a los Raptors un buen trabajo defensivo desde la suplencia.

Golden State Warriors había sido su último equipo la pasada campaña. Antes, había pasado por las filas de Washington Wizards, Sacramento Kings y Charlotte Bobcats. En sus 5 temporadas en la NBA, McGuire ha promediado 2,8 puntos y 3,5 rebotes en 316 encuentros de fase regular.