DIRECTIVOS

Gary Sacks sustituye a Neil Olshey como máximo responsable de los Clippers

La franquicia californiana apuesta por un hombre de la casa tras la marcha de Olshey a Portland

hispanosnba.com |

Los Clippers de Los Ángeles ya tienen nuevo general manager. Tras 3 meses de búsqueda y entrevistas a varios candidatos, la franquicia ha decidido que la mejor opción la tenía en casa y ha optado por promocionar a uno de sus directivos, Gary Sacks, como sustituto de Neil Olshey.

Sacks, que lleva 19 años vinculado a las oficinas de los Clippers, era hasta ahora Director de Personal de Jugadores y, dado su cargo, una persona muy cercana a la plantilla del equipo, muchos de cuyos jugadores le habían mostrado su apoyo y en particular, Blake Griffin, un dato que sin duda habrá jugado a su favor.

Tras la marcha a Portland de Neil Olshey -el anterior Vicepresidente de Operaciones de Baloncesto, nombre oficial del puesto al que accederá Sacks en los Clippers-, el nuevo general del equipo se convirtió en uno de los principales artífices de los movimientos llevados a cabo por los Clippers este verano, otro aspecto que parece haber convencido a la franquicia de que se trataba del mejor hombre para el puesto.

El ex jugador de la NBA Kiki Vandeweghe, que ya ocupó la posición de general manager en Denver y New Jersey, y David Griffin, alto directivo de los Cleveland Cavaliers, habían estado entre los candidatos considerados por los Clippers antes de decidirse por Sacks.