OBITUARIOS

El 3 veces All-Star Dan Roundfield se ahoga al tratar de socorrer a su esposa

El ex jugador se encontraba de vacaciones en Aruba cuando sucedió el fatal accidente

hispanosnba.com |

La NBA llora hoy la inesperada y trágica muerte de quien fuera una de sus estrellas a final de los años 70 y primeros 80 del pasado siglo. Dan Roundfield, 3 veces All-Star, ha fallecido ahogado en la isla de Aruba al tratar de socorrer a su mujer. Tenía 59 años.

El sitio local awe24.com era el primero en informar del fallecimiento ayer de un turista norteamericano en Baby Beach, una playa de la turística y paradisiaca isla antillana de Aruba, situada muy cerca de la costa venezolana. Ese turista fue identificado poco después como Dan Roundfield, cuyo fallecimiento confirmaban hoy medios estadounidenses como el Atlanta Journal-Constitutional.

Al parecer, el ex jugador, que se encontraba de vacaciones, acudió en auxilio de su esposa, que tenía dificultades para alcanzar la orilla. Sin embargo, una vez dentro del agua, fue el propio Roundfield quien resultó arrastrado por la fuerte corriente hasta desaparecer bajo el agua.

La mujer del ex jugador sí que consiguió alcanzar finalmente la orilla, pero el cuerpo de Roundfield no pudo ser recuperado hasta 1 hora más tarde, tras ser localizado bajo unas rocas y sin que los equipos de salvamento, que acudieron rápidamente al lugar, pudieran hacer ya nada por él.

Roundfield, un ala-pívot de 2,03 nacido en Detroit, jugó su primera temporada como profesional en los Indiana Pacers de la ABA, en 1975-76, para pasar luego junto con su equipo a la NBA cuando ambas ligas se fusionaron.

En la NBA jugó 11 temporadas, fue 3 veces All-Star, todas durante las 6 temporadas que militó en los Hawks de Atlanta, 3 veces elegido en el Mejor Equipo Defensivo y 2 en el Segundo y una vez seleccionado para el Segundo Mejor Equipo de la NBA.

Se retiró en 1987, vistiendo la camiseta de Washington Bullets, tras 746 partidos en la NBA en los que promedió 15,2 puntos y 9,7 rebotes. Actualmente residía en Atlanta, donde trabajaba en el departamento de marketing de una firma de ingeniería medioambiental.