ECONOMÍA

La NBA mantiene el tope salarial en poco más de 58 millones de dólares

El impuesto de lujo se seguirá pagando al superar los 70,3 millones de gasto

hispanosnba.com |

La liga ha publicado cuál será el tope salarial y el límite del impuesto de lujo (‘luxury-tax’) para la próxima temporada. Una referencia indispensable para los equipos que señala, además, el pistoletazo de salida para que los equipos puedan empezar a firmar contratos.

La NBA ha decidido que tanto el tope salarial como el techo de gasto a partir del cual se penaliza cada dólar gastado sigan siendo los mismos que rigieron a lo largo de la temporada pasada, 58,044 millones de dólares en el primer caso y 70,307 en el segundo. Es de esperar, por lo tanto, que tampoco varíen, o al menos no de forma sustancial, otros parámetros como los salarios máximos.

Todos los años, la liga suspende operaciones durante los primeros días de julio, la conocida como ‘moratoria’, para poner en común las cuentas de los equipos y calcular los ingresos totales de la liga a partir de los cuales, tal y como marca el convenio, se establecen los parámetros salariales.

Una vez establecidos, el mercado queda abierto y a partir de esta pasada medianoche, hora de la costa este estadounidense, los equipos ya pueden fimar y hacer oficiales los acuerdos verbales a los que han venido llegando estos días atrás. El establecimiento del tope salarial marca también el gasto mínimo en salarios de cada equipo, que en este año habrá de ser del 85% del tope (49,337 millones).