DIRECTIVOS

Jim Buss apuesta por mantener a Pau Gasol en los Lakers

Cree que el equipo puede mejorar sin grandes cambios a través del trabajo táctico

hispanosnba.com |

El vicepresidente ejecutivo de los Lakers, Jim Buss, ha asegurado en una entrevista que las probabilidades de que el trío formado por Kobe Bryant, Andrew Bynum y Pau Gasol siga unido son “muy altas” y que la mejora del equipo no pasa necesariamente por grandes cambios.

Buss, hijo del máximo accionista del equipo y máximo ejecutivo de facto de la franquicia, plantea así un escenario completamente diferente al dibujado en los últimos meses en la franquicia californiana y que contemplaba en casi todos los casos la salida de Pau Gasol del equipo.

El aparente cambio de estrategia de Buss llega poco después de hacerse pública una entrevista a Phil Jackson en la que el ex técnico de Lakers, y cuñado suyo, le criticaba por haber forzado al nuevo equipo técnico a desequilibrar el equipo para que Andrew Bynum tuviera un papel preponderante, por delante de Gasol.

“Andrew es un pívot All-Star y ha hecho un magnífico trabajo”, argumentaba Jackson, “Pero lo que ha pasado es que se ha perjudicado el juego de Pau y con ello parte del juego del equipo. Ha sido un cambio de estilo drástico”.

Ni traspasos ni caras contrataciones

Horas después de esas palabras, Jim Buss afirmaba que las probabilidades de que los Lakers iniciaran la próxima temporada con su actual trío de estrellas eran “muy altas” y que no estaba de acuerdo con aquéllos que dicen que los Lakers deberían utilizar a Gasol como pieza de cambio para obtener a 2 o 3 jugadores.

“Creo que el cambio va a ser poner a Pau más cerca de la canasta”, fue la respuesta de Buss, “Podemos mejorar de esa manera, con cambios en la estrategia del equipo, mejor que cambiando jugadores”.

Las palabras de Buss coinciden también con las quejas de Gasol. El pívot catalán, en su última comparecencia ante la prensa para dar por finalizada su temporada NBA, habló de los problemas que había tenido para adaptarse a jugar tan lejos de la canasta como le pedía Mike Brown con la finalidad de conceder más espacio y protagonismo interior a Bynum.

Jim Buss parece apostar ahora por una estrategia más conservadora de la que todos suponían en el mercado veraniego. “Intentaremos firmar a Sessions cuando las reglas lo permitan, a comienzos de julio, y reforzar el banquillo” dijo, respondiendo con un rotundo “no” a la pregunta de si se firmaría a algún agente libre cotizado o habría algún traspaso de importancia.

En cualquier caso, habrá que ver si no cambia de opinión o si sus declaraciones de ahora no tienen como único objetivo que los equipos interesados en Gasol mejoren sus ofertas ante el supuesto escaso interés de los Lakers en traspasarlo. Al fin y al cabo, en los despachos de la NBA, a nadie le gusta mostrar todas sus cartas.