DECLARACIONES

Cruce de declaraciones entre Ibaka y LeBron James

El internacional español cuestiona la defensa de James y éste cree estúpida la polémica

hispanosnba.com |

Los protagonistas de la final de la NBA parecen empeñados en calentar el cuarto partido, que se disputará esta noche. En esta ocasión, han sido Serge Ibaka y la máxima estrella de los Heat, LeBron James, los que se han enzarzado en un rifirrafe verbal en las horas previas al encuentro.

El inicio del 'enfrentamiento' lo marcaban unas declaraciones del jugador congoleño con pasaporte español de los Oklahoma City Thunder al diario de Florida Palm Beach Post en las que cuestionaba las habilidades defensivas de LeBron James y en particular, su capacidad para defender a Kevin Durant.

“LeBron no es un buen defensor”, aseguraba Ibaka según el diario de Florida, “Puede defender fuerte 2 o 3 minutos, pero no 48”. Ibaka aseguraba también que “LeBron no puede defender uno contra uno” a Kevin Durant y que sólo gracias a la ayuda del resto de sus compañeros había podido parar a la estrella de los Thunder.

Si las palabras de Ibaka cuestionando al jugador que más votos obtuvo en el quinteto defensivo de la liga elegido por los 30 entrenadores de la NBA ya habían sido muy comentadas a lo largo del día, la respuesta horas más tarde de LeBron James han disparado la polémica.

“No me importa lo que diga, es… es estúpido. Todo el mundo me dice algo en cada serie, luego (los medios) intentan sacar un titular. Es estúpido”, ha dicho James cuando le han preguntado acerca de lo dicho por Ibaka.

"Sólo intento hacer que le resulte difícil anotar, cosa que va a hacer. No estoy sentado aquí diciendo que sea el que puede parar a Durant. No existe tal cosa", decía la estrella de los Heat.

Los medios, ávidos de polémica, no han dudado en entrecomillar rápidamente a LeBron llamando “estúpido” a Ibaka, aunque algunos periodistas presentes poco sospechosos de apoyar a los Heat, como Darnell Mayberry (del Oklahoman), han salido en defensa de James asegurando que éste se refería únicamente a lo estúpido de una situación que se repite una y otra vez y no a Ibaka en el plano personal.

El propio James, poco dado a las descalificaciones y declaraciones altisonantes, ha aclarado de forma inmediata sus palabras asegurando que no iban dirigidas a Ibaka, pero ya era demasiado tarde. Los titulares sobre su supuesto insulto al internacional español ya estaban por toda la red, donde el presunto enfrentamiento entre ambos se ha convertido en tema de acalorado debate, como acalorado promete ser el encuentro de esta noche.