MERCADO NBA

Brandon Bass será agente libre sin restricciones en el mercado de verano

El jugador renuncia a su última temporada con los Celtics de Boston

hispanosnba.com |

El ala-pívot Brandon Bass ha preferido no hacer valer su opción de jugador que le hubiera llevado a agotar su contrato con Boston Celtics en verano de 2013 cobrando 4 millones de dólares en la próxima campaña. Bass será, por lo tanto, agente libre sin restricciones.

La decisión del jugador de Baton Rouge la ha anunciado hoy su agente, Tony Butt, que ha precisado, sin embargo, que a Bass "obviamente, le gustaría volver a Boston". La idea del jugador y su entorno es que su aportación a los célticos esta temporada le ha revalorizado en el mercado, por lo que su presencia en el mismo como agente libre le puede reportar un mejor salario.

Bass, ala-pívot de 2,03 y 27 años, ya expresó tras perder las Finales del Este ante Miami su fuerte deseo de seguir jugando en Boston, equipo con el que promedió 12,5 puntos y 6,2 rebotes en 59 encuentros de temporada regular y 11,1 tantos y 5,3 rebotes en los 20 que disputó en postemporada.

El jugador nacido en el estado de Louisiana y formado en la Universidad de Louisiana State firmó en su día un contrato de larga duración con Orlando Magic, su anterior equipo. Fueron 4 años a razón de 16 millones de dólares. Ahora, parece claro que su valor está por encima de esos 4 millones de dólares anuales que iba a percibir. Habrá que ver qué es lo que le depara la puja veraniega por sus servicios.