ACTUALIDAD

El Clippers-Spurs de hoy domingo podría retrasarse al lunes

Si se alarga el partido de la NHL que se disputa antes, no habría tiempo para adaptar el Staples

hispanosnba.com |

El extraño calendario de la NBA está creando problemas de planificación en todas las pistas, pero sin duda, la más afectada estos días es la ya de por sí habitualmente sobrecargada del Staples Center de Los Ángeles. El Clippers-Spurs de este domingo, podría tener que celebrarse el lunes.

La falta de fechas disponibles ya había obligado a concentrar sobremanera los encuentros a disputar este fin de semana. Hasta 6 partidos de ligas profesionales había programados en 4 días, con toda la logística de cambios de superficie y entrada y salida masiva de aficionados que supone.

De hecho, tanto Lakers, el viernes y el sábado, como Clippers, el sábado y el domingo, tenían programados 2 compromisos de playoff en días consecutivos, algo absolutamente inhabitual en la NBA, pero que en este caso ha resultado inevitable ante la falta de fechas libres.

Por si el problema no era serio ya de por sí, ha venido a agravarse con el hecho de que el otro equipo implicado, los Kings de la NHL, que disputa estos también estos días su fase final, esté a punto de proclamarse campeón de su conferencia ante los Phoenix Coyotes.

Un partido largo y una tarea compleja

Si el equipo de hockey de Los Ángeles gana el partido que disputa a las 12 y media, hora local, habrá celebraciones y entrega de trofeos, algo que alargaría el pospartido, pero es que además, si hubiera tiempos extra para decidir el ganador, el retraso podrías ser aún mayor respecto a las 2 horas y media que suele durar un partido de la NHL.

Las 35 personas encargadas de montar a contrarreloj sobre la pista de hielo el parqué de baloncesto necesitan al menos 2 horas y 15 minutos para la labor, casi el doble de lo que cuesta cambiar la pista de los Clippers por la de los Lakers, y la cancha tiene que estar lista 90 minutos antes del inicio del partido para que los equipos puedan calentar.

Todo ello da un margen de error muy reducido para que todo esté listo de forma que el encuentro entre Clippers y Spurs pueda iniciarse a las 7 y media, tal y como está previsto, según ha reconocido Lee Zeidman, director general del Staples Center, por lo que ya hay preparado un plan B.

Si se prevé un sensible retraso en el inicio del 4º encuentro entre Clippers y Spurs, no habrá otro remedio que trasladar su celebración al día siguiente, lunes, a las 4 de la tarde, hora local (7 de la tarde en la Costa Este).