JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Los Knicks dan un paso de gigante al ganar a los Bucks en Milwaukee

Philadelphia vence aprovechando la ausencia de Calderón en el último cuarto

Gordon Hayward lidera un importante triunfo de Utah en Houston

hispanosnba.com |

Nos ocupamos de 3 partidos donde había bastante en juego en relación a los últimos puestos de playoff en Este y Oeste. Knicks, Sixers y Utah salieron de la jornada reforzados. En el lado opuesto, Milwaukee, que perdió una gran oportunidad.

Los Bucks perdieron en casa ante su rival directo por el octavo puesto del Este, los Knicks. Carmelo Anthony y Tyson Chandler fueron los hombres fundamentales del equipo neoyorquino. De nada sirvió el partidazo de Monta Ellis. Milwaukee perdió a las primeras de cambio a Gooden, Delfino anduvo gris y Jennings falló el triple que podría haber llevado el partido a la prórroga.

Mientras, Philadelphia aprovechó esa derrota de Milwaukee para afianzarse más en los puestos de postemporada. Los Sixers ganaron en Toronto al escaparse en el último cuarto aprovechando la ausencia de Calderón en ese cuarto final. El español volvió a recibir un golpe en el ojo que le lesionó hace una semana Brand. Está hecho un cromo. El panameño Gary Forbes metió 10 puntos.

En el Oeste, Utah no arroja la toalla. Ganó en Houston con un gran Hayward y se mantiene noveno, al acecho de puestos de playoff. Luis Scola hizo 10 puntos y 8 rebotes.

Además, Indiana ganó en la prórroga a Cleveland en el Quicken Loans Arena.

Milwaukee 107 New York 111

Partido a cara de perro en el Bradley Center entre dos equipos que luchan a brazo partido por la octava plaza del Este, la última que da derecho a seguir jugando en mayo. Ahora, con el triunfo de anoche, los de Nueva York suman un 30-28 por el 28-30 del equipo de Wisconsin. Una diferencia que puede resultar letal.

El primer cuarto fue de los Knicks y el segundo de los Bucks, llegándose al ecuador del encuentro con empate a 62. Y es que el partido fue pura emoción, una tensión que no se desvaneció hasta el final.

Carmelo Anthony volvió a ser el líder que los Knicks necesitaban. Se volvió a reivindicar el de Syracuse con 32 puntos y 10 rebotes. Sin Lin y Stoudemire, los galones ofensivos son suyos. Porque los defensivos corresponden a Chandler, que arruinó a los hombres interiores locales y ofreció un rendimiento perfecto en ataque. El pívot de New York metió todos los tiros que intentó, que fueron 13, de los cuales 6 fueron de campo y 7 libres. Acabó con 19 tantos y 11 rebotes. Además, muy completo el novato Shumpert: 16 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.

El contrapunto de Melo en Milwaukee fue Monta. Monta Ellis hizo un enorme partido con 35 puntos, 10 asistencias, 6 rebotes y 4 robos, pero le sirvió de poco. Sus mejores ayudas, Brandon Jennings (22 puntos y 7 asistencias) y Mike Dunleavy (19 tantos).

Los Bucks tuvieron un serio problema en la pintura, que fue dominada por Chandler en monólogo perfecto. Gooden se lesionó a los 5 minutos de juego e Ilyasova jugó 14 minutos improductivos. Mientras, Delfino vivió una tarde bastante gris. En su haber, pobre haber, 2 puntos y 4 rebotes.

Un triple de J.R.Smith adelantó a los visitantes 107-108 con un minuto por jugar y Brandon Jennings tuvo el tiro importante, el que pudo empatar el choque a 110. Faltaban 9 segundos. Erró. Con ese fallo no sólo perdieron el partido los Bucks, sino también gran parte de sus opciones de playoffs.

Toronto 75 Philadelphia 93

Philadelphia estaba mucho más necesitado del triunfo que unos Toronto Raptors que ya viven a su aire, sin presiones, ni ambiciones, ni nada que pueda emocionar a su afición. Pero el equipo canadiense no se rindió de inmediato. Ofreció dura resistencia en los primeros 3 cuartos, curiosamente los cuarto en los que Calderón estuvo en pista.

Porque Calde se perdió todo el cuarto final al recibir un golpe en el ojo que ya tenía herido desde hacía una semana. Sin Calderón, los Sixers se fueron de forma rotunda en los últimos minutos para ganar desde la defensa y el juego colectivo, como suelen hacer siempre.

Ese mundo coral de Collins y sus muchachos desembocó en que los 10 jugadores que saltaron a la pista anotaron y 6 de ellos hicieron dobles dígitos. Thaddeus Young fue su máximo anotador con 17  puntos y el que más tiros hizo, aunque sólo lanzara 12 veces. Evan Turner volvió tras una corta ausencia y los Sixers metieron el 53% de sus tiros frente al 36% de Toronto. Eso sí, su amenaza desde el triple fue nula (sólo anotaron 1 triple en todo el partido).

Los Raptors atacaron mal ante la fortaleza defensiva rival y apenas pudieron hacer canastas fáciles. De hecho, metieron 20 puntos desde la pintura por 58 de su rival. Sin Bargnani, lesionado, Ed  Davis fue su mejor hombre con 13 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias. Alan Anderson sumó otros 13 tantos, el panameño Gary Forbes se fue a 10 en 19 minutos y Calderón, al que le tuvieron que dar de nuevo puntos en la cara, sumó 9 tantos y 4 asistencias en 22 minutos.

Houston 91 Utah 103

En el Oeste, también hay lucha por los últimos puestos de cara a la postemporada. Houston y Utah están involucrados en ella. De ahí, la mala cara que se les quedó a los pupilos de McHale tras caer derrotados en el Toyota Center ante los Jazz. Tras el partido, Houston es séptimo con 32-26 empatado con el sexto, Dallas, y el octavo, Denver, mientras que Utah está al acecho en la novena plaza con 31-28. Emoción asegurada en la que no faltará tampoco Phoenix, que es décimo.

Por lo tanto, importante triunfo de Utah bajo el liderazgo del joven Gordon Hayward. El que fuera la estrella de Butler se fue a 29 puntos y 6 asistencias con muy buen tino de cara al aro, que incluyó un 4 de 5 desde el triple. Su compañero Paul Millsap ofreció 21 puntos y el suplente Derrick Favors firmó un doble doble con 10 tantos y 11 rebotes.

Houston sólo acertó el 35,6% de sus tiros. Goran Dragic volvió a ser el máximo anotador con 19 puntos a los que añadió 7 pases decisivos, pero esta vez se quedó en un pobre 3 de 13 en el tiro. Compartió muchos minutos con Dragic el otro base de Houston, Kyle Lowry, que hizo muy buen partido: 15 tantos en 20 minutos. Marcus Camby dominó tableros con 13 rebotes y Luis Scola tuvo un día normalito, para nada malo, acabando con 10 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en 33 minutos.

Indiana, en la prórroga

Los Pacers se permanecen terceros manteniendo una prudencial distancia con Boston gracias a la victoria lograda anoche en el estado de Ohio ante Cleveland, una victoria alejada de toda facilidad. Y es que sufrieron mucho los Pacers, tanto que tuvieron que apurar una prórroga para doblegar a los Cavs.

El ya celebérrimo Lester Hudson volvió a meter una canasta importante, la que envió en el último segundo el partido a la prórroga con empate a 94. Luego, la superioridad de Indiana fue clara para ganar 98-104 con 23 puntos de Granger, 19 de West, 17 de Hill y partido muy completo de Hibbert, que sumó 11 tantos, 11 rebotes, 4 tapones y 5 asistencias.

Cleveland anduvo desastroso desde el triple, pero fue sobreviviendo gracias a Jamison -21 puntos y 8 rebotes- y Hudson -19 tantos, aunque 1 de 9 en triples-. Samardo Samuels jugó bien.