JORNADA NBA / temporada regular 2011-2012

Lakers gana a Portland con Pau dominando el rebote y un brillante Sessions

Ginóbili juega de base y muestra su mejora en la clara victoria de Spurs ante Mavericks

Utah y Orlando hacen valer su condición de locales ante Denver y Cleveland

hispanosnba.com |

Ramon Sessions debutó como base titular en los Lakers y lo hizo con brillantez. El base, Bynum y la labor en el rebote de Pau Gasol permitieron a los californianos sobrevivir a otra noche errática en el tiro de Kobe Bryant. En el duelo texano, victoria de San Antonio.

Los Spurs se impusieron con claridad a los Mavericks pese a no contar con Parker y Splitter. El francés Diaw apenas se dejó notar en su debut y Manu Ginóbili fue titular haciendo la labor de Parker y demostró que, poco a poco, va rencontrándose con su ritmo de juego.

En Orlando y Salt Lake City, Magic y Jazz resolvieron con solvencia las visitas de Cavaliers y Nuggets.

L.A. Lakers 103 Portland 96

Victoria con apuros de los Lakers en el debut como titular de Ramon Sessions. Los californianos fueron siempre por delante en el marcador gracias a su aplastante dominio en el rebote (53-29), pero sintieron el aliento en la nuca de los Blazers en los últimos minutos.

Sessions resultó clave. Controló el tempo del partido, lanzó con acierto, sumó 20 puntos y 11 asistencias y supo aparecer en los últimos minutos, cuando más necesitados estaban los Lakers de un empujón. Un triple suyo a 3 minutos del final alejó a unos Blazers que se habían acercado a un punto y luego, asistió a Barnes y Gasol en sendas canastas que consolidaron la ventaja local.

Pau Gasol estuvo muy bien en el rebote, capturó 16, y pasó con criterio, 6 asistencias, pero no logró encontrarse a gusto en la ofensiva, 10 puntos, y sufrió en defensa ante Aldridge, el mejor de Portland con 29 puntos y 9 rebotes.

Más brillante en la ofensiva estuvo Bynum, 28 puntos y 9 rebotes, cuya aportación ayudó a salvar otra mala noche de tiro de Bryant, que sumó 18 puntos, gracias a la ejecución de los tiros libres finales, pero sólo anotó 5 de sus 17 lanzamientos (1 de 7 desde el triple). En Portland, buen debut de Hickson, que sumó 14 puntos en 22 minutos.

San Antonio 104 Dallas 87

Los Spurs no pudieron contar con Parker y Splitter, pero su superioridad en la pintura y la mala noche en el tiro de Nowitzki (5 de 21 para 16 puntos) les permitieron obtener una holgada victoria ante sus vecinos estatales.

Dallas capturó 20 rebotes menos que San Antonio (34 por 54) y apenas anotó en las cercanías del aro 16 puntos mientras el rival, sin importar la estatura,se paseaba por la zona hasta sumar 50 desde la pintura.

Manu Ginóbili partió en el quinteto de salida ocupando el puesto de Parker al mando del equipo. Se le vio mucho mejor que en anteriores encuentros. Activo y acertado, hizo de todo, incluido un espectacular tapón sobre Beaubois al poco de empezar, y finalizó con 11 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Green terminó siendo el máximo anotador local, 18 puntos y 6 asistencias, aunque abusó del tiro. Entre los titulares, buena labor también del novato Kawhi Leonard.

Los Spurs recibieron la aportación desde el banquillo de Jackson y Bonner y no sufrieron pese al desacierto de Duncan, 15 tantos y 12 rebotes pero 6 de 18 en el tiro, o la escasa aportación de Diaw en su primer partido con ellos. En Dallas, que sólo anotó el 38% de sus lanzamientos, Terry, 18 puntos, fue el máximo anotador.

Victorias de Utah y Orlando

Los Jazz aprovecharon la nula defensa de los Nuggets para anotar el 59% de sus lanzamientos y ganar con comodidad (121-102) un encuentro que dominaron casi desde el inicio. Por si fuera poco, los de Denver sufrieron la expulsión de Afflalo en el tercer cuarto, cuando ya perdían con claridad, tras soltar un codazo en la cara a Hayward mientras peleaban por la posición. El escolta de los Nuggets reconoció tras el encuentro lo incorrecto de una acción producto de la frustración.

Jefferson, 23 puntos y 8 rebotes, y Hayward, 15 tantos y doble 7 en rebotes y asistencias, fueron los mejores jugadores locales mientras que Harrington, 20 puntos y 10 rebotes, fue el más destacado en los Nuggets del lesionado Rudy Fernández.

Tampoco sufrieron demasiado en Orlando los Magic para apuntarse el triunfo ante Cleveland (93-80). Les bastó una buena defensa, los Cavs no llegaron al 38% de acierto,pese a que extraviaron una veintena de posesiones.

Anderson, 17 puntos y 8 rebotes, y Howard, 16 y 13, fueron los mejores en el equipo de Stan Van Gundy y Jamison, 16 tantos y 9 capturas, y Thompson, 15 y 11, en los Cavs, donde Irving, sin estar mal, no brilló lo que otras veces.