MERCADO NBA

Chris Johnson reforzará el juego interior de New Orleans Hornets

Los Cavaliers hacen hueco en su plantilla despidiendo al pívot Ryan Hollins

hispanosnba.com |

Chris Johnson, en positivo, y Ryan Hollins, en negativo, han sido los 2 últimos jugadores afectados por los ajustes de plantilla que estos días realizan los equipos con el objetivo de encarar el final de temporada. Johnson llega a los Hornets y Hollins se va de Cleveland.

Johnson, que hace unos días fue cortado por Portland Trail Blazers, reforzará el juego interior de la franquicia de Nueva Orleans, que le ha reclamado de la lista de excluidos, subrogándose así de lo que restaba de su contrato con los de Oregón.

El nuevo pívot de los Hornets ha jugado este año 20 partidos, siempre en el fondo de la rotación, con los Blazers, con los que el año pasado ya jugó 10 encuentros. También jugó el año pasado 4 encuentros con los Celtics, que estos días se habían interesado por él como posible adición a su mermada rotación de jugadores altos.

Por su parte, Hollins ha pasado en los Cavs de partir como titular hace una semana a salir del equipo. El pívot acababa contrato este año y dado que los Cavs no contaban con él de cara a la temporada que viene han preferido dejarle libre para que pueda buscarse equipo.

Hollins había jugado 24 encuentros con Cleveland, 7 como titular, promediando 3,7 puntos y 2,3 rebotes en 15 minutos de juego. Byron Scott les dio al turco Semih Erden y a él la oportunidad de ocupar la plaza de titular, pero ninguno de los 2 jugadores convenció al técnico. Finalmente, el entrenador de los Cavs parece haber optado por dar el puesto al novato Tristan Thompson, lo que convertía en prescindible a Hollins.