JORNADA NBA / temporada regular 2011-2012

36 puntos de Love y 10 asistencias de Barea en el triunfo de Minny

Los Celtics ganan en Atlanta en un partido de escasa anotación

Los novatos Tristan Thompson y Kyrie Irving animan a los Cavaliers

hispanosnba.com |

Minnesota ganó en Oakland a los Golden State Warriors y amargó la retirada de camiseta de Chris Mullins, que tuvo que lidiar con los silbidos dirigidos al propietario del club por la venta de Monta Ellis. Kevin Love y José Juan Barea brillaron un partido después de montarla en un tiempo muerto contra Sacramento.

Sobre todo el primero. Love volvió a ser el líder indiscutible de Minny con 36 puntos y 17 rebotes. Junto a ese caudal de juego, destacaron también las 10 asistencias que dieron por cabeza Luke Ridnour y José Juan Barea.

Mientras, en el estado de Georgia los Celtics doblegaban por escaso margen a los Hawks en un partido de escasa puntuación y espectáculo, especialmente con una primera parte grosera para el espectador.

Los que sí animaron a su afición fueron los novatos Tristan Thompson (27 puntos y 12 rebotes) y Kyrie Irving (26 y 7 asistencias), que llevaron al triunfo a Cleveland en Nueva Jersey y que llenan de ilusión a su equipo de cara al futuro. Gerald Wallace ya empieza a lucir en los Nets.

Golden State 93 Minnesota 97

La afición de los Warriors no va a perdonar fácilmente el traspaso de Monta Ellis a los Bucks y menos aún cuando no tienen, por ahora, nada tangible a cambio, ya que Andrew Bogut está lesionado.

Los silbidos poblaron la grada del Oracle Arena, que vio perder a su equipo por estrecho margen ante un Kevin Love intratable, que esta vez apenas pudo contar como compañero con Nikola Pekovic. Los locales jugaron desde el minuto 5 sin pívot y Pekovic tuvo que ser sacrificado por Adelman. Sólo disputó 11 minutos.

Minnesota defendió en la primera parte (35-49), algo ciertamente novedoso, pero en la segunda mitad le metieron 58 puntos y lo pasó mal. El poderío de Love ayudó al equipo hasta límites insospechables. Love se marcó otra de sus portentosas actuaciones: 36 puntos, 17 rebotes y 3 de 5 en el triple en 44 minutos. Los bases surtieron bien de balones al resto: 20 asistencias entre Ridnour y Barea. El base titular terminó con un doble doble, ya que también sumó 11 puntos y el puertorriqueño añadió 6 tantos y 3 rebotes en 27 minutos.

El rebote fue crucial. El dominio visitante con Love y Derrick Williams resultó incontestable e hizo mucho daño a los Warriors, que tuvieron como mejores piezas a David Lee (23 puntos y 9 rebotes), el recién fichado Richard Jefferson, que esta vez brilló con 19 puntos, y Klay Thompson, que metió 17 puntos en 23 minutos tras tirarse 18 lanzamientos en tan corto tiempo y no siempre con acierto.

Boston gana en el Philips Arena

Los Celtics ganaron en Atlanta  76-79 en un partido cuya primera parte fue una auténtica piedra en el camino para el espectador. Grosero primer cuarto que acabó 15-12 y lastimosa primera parte con 33-31 para los locales en un escenario raquítico respecto a espectáculo y puntos y con los dos equipos bordeando el 30% de efectividad en el tiro.

Sólo el último cuarto remedió un resultado que podría haber sido todavía más escueto. Jeff Teague tuvo el triple del empate, pero falló, yéndose la victoria a Boston con 19 puntos y 4 triples de Ray Allen, 16 y 8 rebotes de KG y 10 tantos, 13 asistencias y 6 robos de Rondo. Los Celtics cimentaron su éxito con un parcial de 0-13 logrado en el transcurso del último cuarto.

En Atlanta, sin Marvin Williams, 25 puntos de Joe Johnson y 16 tantos con 13 rebotes y 3 robos de Zaza Pachulia, que tuvo que visitar los vestuarios tras recibir de forma casi seguida dos golpes, el primero de Brandon Bass y el segundo de Greg Stiemsma. Corte en la cabeza, sangre, vestuario y regreso. Además, Josh Smith se acercó al triple-doble (10 puntos, 11 rebotes y 8 pases de canasta) en una noche nefasta (5 de 20 en el tiro). Los suplentes de los Halcones apenas aportaron.

Los novatos de Cleveland, a tope

Los Cavs derrotaron 100-105 a los Nets en una auténtica exhibición de sus dos novatos Top 5 del pasado draft. Tristan Thompson fue titular y explotó con 27 puntos, 12 rebotes y 12 de 16 en el tiro de campo y Kyrie Irving, disparado al premio de ROY, se fue a 26 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes. Además, bien los jóvenes suplentes Donald Sloan y Samardo Samuels. Jamison hizo un doble 13 en puntos y rebotes, pero erró 15 de sus 20 lanzamientos a canasta.

Los Nets sufrieron en los tableros (37-55 en el rebote) y tuvieron como avanzadilla ofensiva a Deron Williams -28 puntos, 8 asistencias, pero irregular en el tiro- y el recién adquirido Gerald Wallace, que ya empieza a hacer sus pinitos. Anoche, 27 tantos y 12 rebotes. Kris Humphries terminó con un doble doble de bajo perfil.