MERCADO NBA

Denver Nuggets y Wilson Chandler renuevan su relación por 5 años

Derek Fisher no jugará en los Rockets tras alcanzar un acuerdo para rescindir su contrato

hispanosnba.com |

Tras su paso por la liga china, el alero Wilson Chandler regresa al que fue su último equipo, los Denver Nuggets. Chandler ha llegado a un acuerdo para renovar por 5 temporadas con la franquicia. Mientras, Derek Fisher se ha desvinculado de los Houston Rockets.

La renovación de Chandler se esperaba desde hace días. El jugador, que era agente libre restringido, sólo podía firmar ya este año con los Nuggets  y tanto él como la franquicia estaban por la labor de alcanzar un acuerdo de larga duración.

Finalmente, el nuevo contrato de Chandler será por 5 años, lo que queda de éste y 4 más, y 37 millones de dólares, más de 7 millones por temporada, una cifra muy importante que deja clara la apuesta de Denver por el alero de 24 años.

Chandler llegó a Denver el año pasado, traspasado por los Knicks, y promedió 12,5 puntos y 5 rebotes en 21 encuentros. Antes, con New York, había sumado 16,4 puntos y 5,9 rebotes en 51 partidos.

Y mientras Chandler y los Nuggets se vuelven a unir, el veterano base Derek Fisher y los Houston Rockets se separan sin haber llegado a convivir. El jugador se convertirá en agente libre en las próximas horas tras llegar a un acuerdo para rescindir su contrato.

Ahora, no le faltarán ofertas de conjuntos con aspiraciones que quieran reforzar su plantilla con una presencia veterana de cara a los playoffs. Eso sí, entre ellos no estarán los Lakers, puesto que el nuevo convenio que ha entrado en vigor este año impide que Fisher pueda regresar al equipo que le traspasó tras negociar la rescisión de su contrato.