JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Ariza, Ayón y Vásquez contribuyen al undécimo triunfo de Hornets

Partido perfecto de Kenneth Faried y Denver gana a Boston

Charlotte derrota a Toronto y Chicago remonta a Philadelphia sin Rose

hispanosnba.com |

Jornada de victorias para equipos con muy pocas victorias. New Orleans, por ejemplo consiguió su undécimo triunfo en 45 partidos y Charlotte, por poner otro, logró su séptimo en 43 encuentros. En los Hornets, buen papel de los hispanos Ariza, Ayón y Vásquez.

El estadounidense de origen dominicano, el mexicano y el venezolano formaron un ‘big three’ de segunda línea frente al de la primera línea integrado por Belinelli, Kaman y Jack. En los Nets, jugó Deron Williams y debutó el recién adquirido Gerald Wallace.

En Colorado, Denver doblegó a Boston con actuación estelar de Kenneth Faried, que estuvo perfecto: ¡18 puntos y 16 rebotes en sólo 14 minutos!. ¡Y además 13 de 13 en el tiro, 8 libres y 5 de campo!. Tremendo el novato. Boston no dio buena imagen.

Charlotte vivió una noche feliz, algo poco frecuente esta temporada. Derrotó a Toronto, de nuevo sin Calde. El local Nájera hizo 5 puntos en 10 minutos y el visitante Forbes 9 en 27. Tanto el mexicano como el panameño cumplieron.

Además, Chicago remontó un mal primer cuarto pese a no contar con Derrick Rose.

New Jersey 94 New Orleans 102

Increíble desenlace del partido disputado en el Prudential Center ante poco público. Increíble porque los Nets arrancaron el último cuarto 12 arriba y terminaron perdiendo por 8 tras encajar un terrible parcial en el cuarto de 12-32.

Triunfo edificante para unos Hornets con balance de 11-34 y con más victorias fuera de casa que en el feudo propio. Una victoria trabajada que encontró su trío ofensivo indicado en Belinelli -20 puntos con 4 de 6 triples-, Kaman (otros 20 en 29 minutos, pero sólo 2 rebotes) y Jack, que acabó con 16 tantos y 6 pases finales.

Tras ese trío, otro trío, el nuestro, que cumplió a la perfección. Ariza, una vez más titular, se fue a 10 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 31 minutos; Ayón sumó 8 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en 28; y Vásquez repartió nada menos que 9 pases de canasta en sólo 20 minutos, añadiendo 6 tantos y 5 rebotes.

En el equipo local, Deron Williams jugó y se fue a 20 puntos y 12 asistencias, con 9 de 24 en el lanzamiento, Anthony Morrow se mostró infalible en el triple (4 sin fallo) y sumó otros 20 tantos, Gerald Green volvió a exhibir su gran forma con 16 puntos y Humphries capturó 16 rebotes. Debutó Gerald Wallace con su nuevo equipo: 11 puntos en 37 minutos. Tendrá que aportar más.

Denver 98 Boston 91

En la era post-Nene tiene un hueco muy especial Kenneth Faried, una de las causas, tal vez, de que el jugador brasileño ya no esté en Denver. Faried, anoche, se exhibió de forma brutal, rompió la banca. Lo hizo en sólo 24 minutos: 18 puntos, 16 rebotes, 5 de 5 en el tiro de 2 y 8 de 8 en el libre. La perfección existe. El novato fue uno de los culpables de que Boston fuera arrasado en los tableros, aspecto capital del triunfo local, que también se cimentó en el acierto de Gallinari -20 puntos- y la, por momentos, buena dirección de Lawson -10 asistencias-.

El equipo sobrevivió a un mal partido de Miller y una actuación normalita, por no decir discreta, de Harrington. Rudy Fernández, simplemente insustancial. Metió 3 puntos y dio 3 asistencias en 18 minutos. Fuera de la fiesta.

Los Celtics venían de perder por 25 en Sacramento y tampoco en Denver, aunque mejoraron, claro está, dieron buena imagen. Soportaron el equipo 3 jugadores. Garnett hizo 22 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, Pierce añadió otros 22 puntos y Rondo repartió 16 asistencias a la par que metía 12 unidades. El resto, en ningún sitio. Los Celtics llegaron a ir perdiendo por 17 y Ray Allen tuvo una noche negada desde el triple.

Charlotte 107 Toronto 103

Séptima victoria de los Bobcats en 43 partidos. Esta loca competición tiene estas cosas. Toronto venía de ganar en la prórroga en Memphis y anoche cayó con el peor equipo de la NBA. Eso sí, parece más normal esto último que lo primero.

A los Raptors, otra vez sin Calderón, se les fundieron los cables en el tercer cuarto, período en el que fueron borrados del mapa por Charlotte con un aberrante 38-14.

El trío Henderson -24 puntos-, Augustin –el mejor local con 23 tantos, 11 asistencias y 3 robos- y Maggette -21 puntos, 14 desde la personal con un 14 de 14- hizo mucho daño a los canadienses, que tiraron el partido por la borda en ese tercer cuarto y debido, en gran parte, a las 24 pérdidas de balón que cometieron. El local Eduardo Nájera hizo 5 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 10 minutos. Estuvo muy participativo en el juego.

Fue un partido con alternativas y vaivenes notables. En él, volvió a salirse Jerryd Bayless. Segundo partido consecutivo en el que lo borda el base de Toronto. Esta vez, 29 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Metió 5 triples de 6 intentos. DeRozan sumó 20 y Ed Davis capturó 12 rebotes, siendo el único hombre alto de Toronto que se salvó de la quema. El panameño Gary Forbes, con protagonismo creciente, terminó con 9 puntos y 3 rebotes en 27 minutos. La desaparición de Barbosa y la lesión de Calderón le están dando minutos.

Chicago no baja el ritmo

Aún sin Rose, Chicago no baja su ritmo. Y eso que su inicio ante los Sixers fue de lo más desalentador: 11 puntos anotados en el primer cuarto para un 11-24. Sin embargo, el equipo, lejos de descomponerse tiró de sí mismo, de su más profunda esencia, y defendiendo a muerte endosó un parcial de 53-35 a Philadelphia en los dos siguientes cuartos y terminó ganando el partido por 89 a 80.

C.J.Watson, base titular ausente Rose, tomó el mando con 20 puntos y 4 triples, Noah sumó 13 tantos y 11 rebotes y otros tres jugadores alcanzaron o superaron los 10: Boozer, Gibson y Korver.

Jrue Holiday fue la estrella visitante con 30 puntos. Nadie más metió ni siquiera más de 10 tantos. Mal Iguodala, inexistente Brand, desconocido Evan Turner… ni siquiera respondieron desde el banquillo Louis Williams y Thaddeus Young. La defensa de Chicago pudo con todo.