JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Minnesota sobrevive sin Rubio de la mano de Kevin Love y Nikola Pekovic

Los Bucks acceden a puestos de playoffs liderados por Brandon Jennings

Rose y Gibson dejan sin victoria a los Knicks, que ya son novenos en el Este

hispanosnba.com |

Milwaukee Bucks ha arrebatado el octavo puesto del Este, que da derecho a la postemporada, a New York Knicks, que desde que juntó a todas sus estrellas no levanta cabeza. Brandon Jennings lideró a los Bucks. Mientras, Minnesota sobrevive a la ausencia de Ricky Rubio.

Lo hace de la mano de un dúo mortal formado por Kevin Love y Nikola Pekovic. El pívot europeo estuvo inmenso en ataque y se comió en defensa a otro gran pívot europeo, Marcin Gortat. José Juan Barea jugó y dio 8 asistencias. Los Wolves ganaron a los Suns en un partido festivo en el que todos atacaron y nadie defendió.

En cuanto al duelo Bucks-Knicks por la octava plaza del Este, los de Wisconsin ganaron con 34 puntos de Jennings, partidazo de Gooden y escasa aportación de Carlos Delfino. Los Knicks, mientras, pelearon la victoria a los Bulls, pero terminaron cediendo.

Phoenix 124 Minnesota 127

La fiesta del baloncesto, según se mire. Todos dispuestos a dar espectáculo en ataque y a no mover un dedo en defensa. Triunfo apurado de Minnesota (22-21) ante Phoenix (19-22) anotando los de Mineápolis un 56,2% de sus tiros de campo con un salvaje 14 de 22 (63,6%) desde el triple. Se da la circunstancia de que sin Ricky Rubio en acción los T-Wolves se fueron a 127 puntos con 30 asistencias, el número de pases de canasta más alto que han logrado en la temporada.

Que algunos jugadores no precisan demasiado de Rubio (no así el equipo colectivamente) es un hecho. El ejemplo más claro son sus hombres altos titulares, Love y Pekovic. Esta dinámica y complementaria pareja no deja de crecer mientras mengua Milicic. Anoche, Love se fue a 30 puntos, 7 rebotes y 5 de 9 triples y Pekovic firmó 24 tantos y 8 rebotes a la par que dejaba a la altura de la nada a Marcin Gortat (8 puntos y 4 rebotes).

Junto a ese dúo, una fantástica segunda unidad que fue capaz de meter 52 puntos al ritmo organizador de José Juan Barea, que jugó para ofrecer 3 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias en 15 minutos. En esa segunda unidad, otro tremendo partido del novato Derrick Williams, que empieza a dar todo lo que se esperaba de él: 19 puntos y 8 rebotes en sólo 21 minutos. Tampoco estuvieron mal los 15 tantos en 16 minutos de Beasley , ni los 15 de Ellington. Más que correcta dirección del titular Ridnour, mientras que Wesley Johnson fue el encargado de cerrar el partido al anotar 2 tiros libres a 10 segundos del final.

Por parte de Phoenix, dos hombres por encima de todos. Por un lado, Jared Dudley,  en una forma sensacional, que hizo 28 puntos y 9 rebotes. Por otra, el pensamiento elevado de los Suns, es decir, Steve Nash, que dio a los suyos 25 tantos y 10 asistencias sin perder un solo balón en 32 minutos de juego.

Hasta 7 jugadores locales lograron 10 o más puntos. Frye sumó 18 con 4 triples y Brown, Telfair y Lopez cumplieron con creces con sus papeles secundarios.

New Jersey 99 Milwaukee 105

Los Bucks lograron en Nueva Jersey su tercer triunfo consecutivo que los aúpa a la octava posición del Este dejando fuera de playoffs a los Knicks, aunque ambos equipos están empatados en sus balances de triunfos y derrotas.

Milwaukee jugó de forma colectiva frente a unos Nets que anduvieron más por su cuenta (32 a 14 asistencias). Entre Jennings, Gooden, Dunleavy y Udrih, los 4 mejores del equipo visitante anoche, sumaron 27 de esas 32 asistencias.

El espectáculo ofrecido por Jennings fue estupendo. El joven base dirigió con mano firme al equipo de Skiles y terminó con 34 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 6 de 11 en el triple. Fantástico. Lástima que en las últimas semanas haya bajado su rendimiento de forma notable en más de un partido. A su lado, un grandísimo Drew Gooden (23 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) y muy buenas sensaciones de Udrih (15 tantos y 7 asistencias) y Dunleavy (15 y 6 pases de canasta). Ersan Ilyasova, rendido de la paliza del día anterior, se quedó en 4 puntos y 3 rebotes y Carlos Delfino, que tuvo problemas para llegar al pabellón al igual que Skiles, aportó bien poco: 2 puntos y 6 rebotes con 1 de 8 en el tiro.

Los Nets sin Deron Williams y Brook Lopez buscan sobrevivir como sea. Anoche, las esperanzas de los aficionados del Prudential Center se concentraron en un inspirado Kris Humphries -31 puntos, 18 rebotes y 11 de 15 en el tiro doble-. Además de la explosión Humphries, Jordan Farmar hizo 17 puntos y 7 asistencias con 7 de 18 en el tiro y Anthony Morrow añadió otros 17.

Los Bulls derrotan con apuros a los Knicks

Chicago y New York jugaban uno de los partidos más atractivos de la jornada del lunes y no defraudó. Ganaron los Bulls 104-99 no sin sufrir de veras, ya que estuvieron muchos minutos por detrás sin convencer a nadie con su juego.

El partido estuvo tan equilibrado que nadie llegó a tener nunca una ventaja de 10 puntos. Eso sí, al final se impuso la lógica de un equipo que lleva un 17-3 en casa y un 35-9 total frente a otro que desde que se han juntado sus estrellas no ensambla victorias. Ello ha llevado a los Knicks a situarse novenos, fuera de playoffs.

Derrick Rose fue la estrella local con 32 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Lanzó 29 veces a canasta. Pero no menos importante fue Taj Gibson, inmenso con 15 tantos y 13 rebotes en 26 minutos. Boozer sumó otros 15 tantos, Noah hizo un doble doble y el equipo continúa sin Deng. El entrenador, Tom Thibodeau, recibió una técnica, tal y como le pasó al técnico rival, Mike D’Antoni.

Los Knicks tuvieron un gravísimo problema en los tableros: 56-38 para Chicago. Ejemplo de ello fue Stoudemire, que metió 20 puntos, pero sólo capturó 3 rechaces. Melo se fue a 21 tantos con 8 rebotes, Chandler firmó 13 puntos, 10 rebotes y 3 tapones y Lin hizo un buen partido con 15 puntos, 8 asistencias, 3 tapones y 3 robos.