JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Los Hornets desfallecen ante Toronto en el último cuarto

Calderón, Ayón y Ariza superan la decena y Vásquez no vive su mejor noche

Magic y Thunder ganan y Novak acribilla desde el triple a los Cavs en el Madison

hispanosnba.com |

Partido con 4 jugadores hispanos en Nueva Orleans y victoria de los Raptors ante unos Hornets a los que les sobró el último cuarto. Calderón, Ayón y Ariza alcanzaron los dobles dígitos anotadores, mientras que Greivis Vásquez tuvo la peor noche entre los nuestros.

En Nueva York, también se desinflaron los Cavs con el paso de los minutos y los Knicks aprovecharon la circunstancia para dar la vuelta al encuentro gracias a los triples de Novak y terminar ganando con claridad.

Por último, los Sixers, en los que no jugó Nocioni, y los Wizards no pudieron evitar que sus respectivos visitantes, Thunder y Magic, se apuntaran sendas victorias.

New Orleans 84 Toronto 95

En el partido con más jugadores hispanos de la noche, cuatro, los Raptors arrancaron una victoria en su visita a Nueva Orleans aprovechando el desfallecimiento de los Hornets en el último cuarto, un periodo en el que cedieron un parcial de 15-33 frente a los canadienses.

Hasta esos 12 minutos finales, el desenlace prometía ser otro, después de que los locales sólo permitiesen 11 puntos de los Raptors en el tercer cuarto, igualando su puntuación más baja en un periodo en la presente temporada tras anotar sólo 4 de sus 21 lanzamientos, y finalizaran con 7 puntos de ventaja (69-62).

La buena labor defensiva del equipo que dirige Monty Williams en esa primera mitad de la segunda parte se vino abajo en los minutos finales. Los Raptors -de la mano del lituano Kleiza, autor de 3 triples en el último cuarto, y DeMar DeRozan, finalizando ambos con 21 puntos anotados- encontraron el acierto que les había faltado y pasaron por encima del conjunto local.

En las filas del equipo ganador, Calderón finalizó con 12 puntos, 10 en el primer cuarto, y 6 asistencias, mientras que en los Hornets, Ariza y Ayón sumaron 11 cada uno, mientras que Vásquez sólo sumó 4 con 6 pases de canasta.

El escaso acierto de los bases de New Orleans, entre Vásquez y Jack acumularon un 5 de 19, y la aportación extra de la segunda unidad de los Raptors frente a la de los Hornets (42-21 en puntos desde el banquillo) fueron factores determinantes para el resultado final.

Novak acribilla a los Cavs en el Madison

Los Cavaliers salieron muy fuertes en el Madison y se marcharon al descanso con 12 puntos de ventaja, pero la segunda parte les sobró ante un equipo más fresco de piernas, ya que no había jugado la noche anterior. La producción ofensiva de los Knicks fue creciendo a medida que parecían debilitarse las piernas del rival y finalmente, terminaron imponiéndose con claridad (120-103).

Lin, 19 puntos y 13 asistencias, Anthony, 22 tantos, y Chandler, 13 con 15 rebotes, lideraron a los locales, aunque fue Steve Novak quien más hizo vibrar a la afición neoyorquina. El ala-pívot sumó 17 puntos en 17 minutos y anotó 5 triples en apenas 6 minutos a caballo entre el tercer cuarto y el último que dieron la vuelta definitiva al marcador.

Los Cavs perdieron el doble de balones que sus rivales y tuvieron a Jamison, 23 puntos y 10 rebotes, y Kyrie Irving, 22 con 7 asistencias, como anotadores más destacados.

Victorias de Thunder y Magic

En vísperas de enfrentarse esta noche entre sí en el partido inaugural de la Noche Latina 2012, Thunder y Magic saldaron con sendas victorias sus visitas a Filadelfia y Washington, respectivamente.

En Filadelfia, los Sixers fueron un rival más que peleón para los actuales líderes del campeonato, los Thunder (88-92). A 5 minutos y medio del final, los locales estaban 7 arriba, pero a partir de ahí, erraron 11 tiros consecutivos y para cuando, por fin, Iguodala acertó desde el triple, los Thunder ya estaban por delante y los 6 segundos restantes fueron insuficientes para cambiar el signo del partido, más después de que los Sixers se dejaran escapar un rebote decisivo en su canasta tras errar Durant un tiro libre, rebote que les habría permitido atacar con sólo 2 puntos de desventaja.

Pese a no tener su mejor noche en el tiro, Durant, 23 puntos, y Westbrook, 22 y 13 rebotes, fueron junto a Harden, 16, lo mejor del equipo de Oklahoma, en el que Serge Ibaka sumó 10 puntos, 8 rebotes y 3 tapones com meritorias acciones defensivas en los minutos finales. Holiday e Iguodala, con 18 puntos, fueron los máximos anotadores de unos Sixers en los que Nocioni, una noche más, no llegó a levantarse del banquillo.

También tuvieron que luchar los Magic para llevarse el triunfo en la capital federal (95-102). Sólo en los minutos finales consiguieron los de Florida con un parcial de 9 a 2, con triples de Nelson y Anderson y 2+1 de Howard, que les puso el partido de cara.

Ryan Anderson, con 23 puntos, 11 en el último cuarto, y 15 rebotes fue el mejor de unos Magic que lanzaron 36 triples, anotando 15, y en los que 7 hombres superaron la decena anotadora. Los Wizards perdieron en la lucha por el rebote y echaron en falta una mayor potencia de fuego más allá de la aportada por John Wall, que sumó 33 puntos.