MERCADO NBA

Los Spurs contratan a Eric Dawson para cubrir la baja de Splitter

San Antonio firma un contrato de 10 días al ala-pívot de los Austin Toros de la NBADL

hispanosnba.com |

Las lesiones de Manu Ginóbili  y Tiago Splitter han obligado a los San Antonio Spurs a buscar refuerzos temporales para la plantilla, sobre todo para el pívot brasileño, dada la escasez de hombres interiores de los texanos. El elegido ha sido Eric Dawson.

Dawson es un ala-pívot de 27 años, 2,06 de estatura y 113 kilos de peso que ha promediado este año 15,9 puntos y 10,1 rebotes con los Austin Toros, el equipo al que se encuentran afiliados los Spurs en la NBADL.

Formado en la pequeña universidad de Midwestern State, de la División II de la NCAA, a Dawson le llega por fin su gran oportunidad de debutar en la NBA, tras 5 años en la NBADL con los Toros y pasos por las ligas eslovena, japonesa, surcoreana y dominicana.

Con la baja de Splitter, los Spurs se habían quedado con Bonner, Blair y Duncan como únicos jugadores interiores. Es de esperar que la estancia de Dawson en la franquicia texana finalice una vez se recupere el brasileño, cuyo periodo de baja ha sido estimado inicialmente en 2 semanas.