ACTUALIDAD

Al Horford, nombrado Personalidad Deportiva del Año 2012 en Atlanta

El jugador dominicano recibirá la distinción el próximo lunes 27 de febrero

hispanosnba.com |

Pese a no juegar desde principios de enero debido a la lesión que sufrió en el músculo pectoral, el pívot dominicano Al Horford sigue recibiendo premios por su comportamiento dentro y fuera de la cancha. El último, el de Personalidad Deportiva del Año en Atlanta.

Horford ha sido distinguido con el galardón por el Atlanta Sports Council, un organismo de promoción del deporte dependiente de la Cámara de Comercio del Área Metropolitana de Atlanta, una institución de la que forman parte más de 4.000 compañías, incluidas las más importantes, con actividad en la ciudad del estado de Georgia y en sus alrededores.

El premio se otorga cada año a una persona que haya destacado por su influencia positiva no sólo en el mundo del deporte sino en las actividades comunitarias, un área esta última en la que Horford es un hombre muy activo. La ceremonia de entrega del galardón se celebrará este año el próximo lunes 27 de febrero.

Un ejemplo de dedicación

“Al Horford es un verdadero ejemplo de dedicación a la comunidad”, afirma el comunicado anunciando el galardón emitido por el Atlanta Sports Council, “Ha aprovechado sus logros en la NBA y con los Atlanta Hawks para utilizarlos como una plataforma para la comunidad y el trabajo caritativo. Es un honor concederle este prestigioso premio”.

No es el primer reconocimiento que recibe Horford  por su labor social fuera de las pistas. En 2 ocasiones ha sido premiado con el premio de Asistencia a la Comunidad de la NBA y también recibió el Trofeo Memorial Jason Collier que conceden los Hawks por su trabajo en favor de otros.

“Jugar para los Atlanta Hawks es un honor y me ha proporcionado la oportunidad de tener impacto en organizaciones y causas dentro de la comunidad de Atlanta en las que estoy enormemente involucrado.”, ha asegurado el jugador a su vez en un comunicado de agradecimiento por la distinción, “Estoy comprometido con esos esfuerzos y con las personas a las que van dirigidos y agradezco que Atlanta Sports Council reconozca mi implicación y dedicación”.