JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Chicago derrota a Boston bajo el ritmo anotador de Boozer y Deng

Los Clippers remontan 18 puntos de desventaja en Portland con un gran Griffin

Indiana doblega a New Jersey Nets con 32 de Danny Granger

hispanosnba.com |

Escueta jornada de 3 partidos la del jueves en la NBA y ningún jugador hispano en liza. El partido más interesante, con diferencia, el clásico Chicago Bulls-Boston Celtics, que acabó con victoria local pese a la baja de Derrick Rose. Boozer, Deng y Noah impusieron su ley.

Mientras, en Portland, los Clippers remontaron una desventaja de 18 puntos adquirida por los Blazers. Blake Griffin fue el mejor de los angelinos con 21 puntos y 14 rebotes.

Además, en Indianápolis, victoria de los Pacers ante los Nets con 32 puntos de Danny Granger, que volvía al juego tras un pequeño paréntesis debido a una torcedura de tobillo.

Chicago 89 Boston 80

Regresó Kevin Garnett a los Celtics tras un brevísimo paréntesis, pero no fue suficiente. La fuerza del United Center pudo con los Celtics en el último cuarto, un United Center en el que los Bulls sólo han perdido esta temporada uno de sus 12 compromisos. Pero la cosa estuvo ahí, muy cerca, para los Celtics, que, eso sí, no supieron aprovechar la baja de la estrella rival, Derrick Rose. Se puede decir, sin rubor, que estos Bulls sin Rose sobreviven perfectamente en fase regular. Los datos lo demuestran.

Chicago llegó a dominar por 16 a Boston (51-35), pero a la que se despistó los Celtics se le echaron encima para afrontar con opciones el último cuarto (el tercero acabó 60-59). Fue en ese cuarto donde se decidió un partido en el que los locales tuvieron como puntales a Carlos Boozer -23 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias-, Luol Deng (23 tantos, 10 asistencias y 6 de 9 triples) y Joakim Noah (15 puntos y 16 rebotes). Es decir, los que tenían que estar estuvieron y sirvieron como contrapunto de la pobre actuación de la segunda unidad, incluida una mala noche de Korver desde el triple.

Aunque Korver no estuviera fino, el triple fue uno de los puntos que diferenció a ambos equipos. Chicago ganó, en gran parte, gracias al triple y el rebote. Boston cuidó muy bien el balón, defendió con eficacia, pero terminó sucumbiendo pese a los 18 puntos y 10 rebotes del reaparecido Garnett y los 17 con 7 rebotes y 8 asistencias de Rajon Rondo, su hombre más en forma.

Portland cede ante Clippers

El partido anterior de los Blazers en el Rose Garden se saldó con derrota ante Washington y 124 puntos encajados. Tal vez por ello, McMillan dio otra vuelta de tuerca a su ideario para proclamar un partido aún más físico y más defensivo de lo normal. El resultado fue un 71-74 a favor de los Clippers tras perder los locales una ventaja de 18 puntos y anotar sólo 11 tantos en el último cuarto.

Blake Griffin fue el mejor del equipo de Del Negro con 21 puntos y 14 rebotes y Mo Williams, aunque estuvo mal desde el triple, aportó 17 tantos en un partido en el que Chris Paul sólo dio 3 asistencias. Matthews buscó sobre la bocina el triple imposible del empate, que no llegó. En Portland, ausente un día más Aldridge, 19 puntos de Batum y Crawford.

Indiana gana con un gran Granger

Los Pacers regresaron al buen camino ganando a los Nets por 93 a 88, recuperando así su tono habitual a la par que recuperaban a uno de sus hombres esenciales, Danny Granger, que fue el mejor de los de Vogel con 32 puntos y 4 de 7 en el triple. David West -16 tantos- y Roy Hibbert -13 y 11 rebotes- fueron sus mejores escuderos.

En Nueva Jersey, los mismos de siempre. Deron Williams hizo 29 puntos, tirando más que pasando, y Kris Humphries fue la mejor baza visitante con 24 puntos, 10 rebotes, 11 de 14 en el tiro y 3 tapones. El novato MarShon Brooks sumó 14 unidades.