LESIONES

Se complica la lesión de tobillo de Charlie Villanueva

El dominicano, que apenas ha jugado, tardará aún bastante en poder volver a hacerlo

hispanosnba.com |

La lesión que sufre el dominicano Charlie Villanueva en el tobillo derecho no parece mejorar y ahora los médicos han decidido inmovilizar parcialmente la articulación durante varias semanas, algo que retrasará aún más el regreso del ala-pívot, que apenas ha jugado.

Villanueva sólo pudo disputar 2 partidos en esta temporada, el último de ellos hace ya 1 mes, antes de que las molestias en el tobillo derecho le obligaran a parar y parece que tardará al menos otro mes, o tal vez más, en volver a jugar.

Unas molestias cuyo origen incierto han traído de cabeza a los servicios médicos de los Pistons que, tras varias pruebas de imagen y al consulta a diversos especialistas, han llegado finalmente a la conclusión de que el origen de las mismas está en una tenosinovitis, es decir, la inflamación de la vaina que recubre uno de los tendones de la articulación.

Un diagnóstico que les ha llevado a recomendar la inmovilización parcial del tobillo con la esperanza de que con ello se reduzcan las molestias y se acelere la recuperación del tendón dañado. Un tratamiento que significa que Villanueva no jugará tampoco en las próximas semanas y no será hasta entonces cuando los médicos vuelvan a evaluar la lesión para decidir los pasos a seguir.

Una recuperación que se promete necesariamente lenta para garantizar que el ala-pívot pueda volver a estar al 100%. “Charlie está soportando mucho dolor y vamos a hacer todo lo que podamos para conseguir que vuelva a jugar”, ha dicho estos días Lawrence Frank, técnico de la franquicia de Detroit.

El jugador dominicano nacido en Queens ya mostró hace unos días en unas declaraciones a la prensa la frustración que sentía por culpa de su lesión y por el hecho de no poder ayudar a sus compañeros, algo a lo que se unía la incertidumbre sobre el origen del dolor y la inflamación que sufría en el tobillo.

Ahora, al menos, ya tiene un diagnóstico sobre el que los médicos pueden trabajar para buscar el mejor tratamiento posible, aunque tendrá que ser paciente, porque su vuelta al juego parece que tendrá que esperar aún un buen número de semanas más.