MERCADO NBA

Los Pistons reclutan a Walker Russell en la NBADL

Al base, que hizo la pretemporada con Detroit, le llega su primera oportunidad en la NBA

hispanosnba.com |

Los Pistons de Detroit han decidido incorporar a su plantilla al base Walker Russell, un veterano de la NBADL que al fin parece que tendrá una oportunidad en la NBA. Su llegada parece indicar que puede alargarse la baja de Will Bynum más de lo esperado.

Pese a la lesión de Bynum, la franquicia de Detroit tiene a Brandon Knight y Rodney Stuckey para repartirse los minutos en la posición de base, así que no parece que vaya a resultarle fácil a Russell encontrar minutos de juego.

En la franqucia de Detroit ya conocen a su nueva adquisición, puesto que estuvo con ellos en la pasada pretemporada aunque no consiguió hacerse un sitio en el equipo. Russell es un base veterano, 29 años, que ha disputado 5 temporadas en la NBADL y ha pasado también por la liga china, el Lukoil Academic búlgaro, el español Estudiantes y los puertorriqueños Piratas de Quebradillas, pero no tiene experiencia en la NBA.

Este año está promediando 16 puntos y 9,9 asistencias con los Fort Wayne Mad Ants, su equipo de siempre en la liga menor de la NBA. Se trata de un base que tiene como mejor cualidad su visión de juego y como mayor defecto, su falta de tiro exterior. Su padre, de igual nombre, jugó en la NBA durante 6 temporadas en los años 80, disputando un total de 155 partidos de temporada regular en la liga.