MERCADO NBA

Arron Aflalo se compromete con Denver: 43 millones por 5 años

Será competencia directa de Rudy Fernández y se perfila como titular

hispanosnba.com |

Gran contrato el que ha conseguido el escolta Arron Aflalo en su renovación con los Denver Nuggets, equipo con el que había jugado las 2 últimas campañas. El jugador californiano ha llegado a un acuerdo por 5 temporadas que podría superar los 43 millones de dólares.

George Karl quería que Afflalo siguiera a sus órdenes porque considera que es un jugador esencial a la hora de mantener compacto al equipo. En este sentido, Afflalo ya fue importante la campaña  pasada, en la que promedió 12,6 puntos, 3,6 rebotes y 2,4 asistencias y anotó el 40,8% de sus triples. Un rendimiento que creció, además, según abandonó la disciplina de Denver su estrella Carmelo Anthony.

El acuerdo fue avanzado por el diario The Denver Post, que fue el primero que habló además de las altas cifras del contrato.

El escolta, nacido en Los Ángeles hace 26 años y formado en UCLA, se perfila como titular en los Nuggets y entrará en competencia directa con el español Rudy Fernández, si bien jugarán minutos juntos en la cancha.

El contrato supone una mejora sustancial para Afflalo, ya que la pasada temporada cobró 1,9 millones de dólares.