JORNADA NBA

Miami arrasa, Boston sufre y Dallas pierde en casa

Buenas actuaciones de José Calderón y Gary Forbes

hispanosnba.com |

La tercera jornada de partidos de pretemporada puso en juego a algunos de los aspirantes al título. Fue el caso de los actuales campeones, Dallas, que perdieron en casa ante los pujantes Thunder, del finalista, Miami, que apabulló a Orlando, y de Boston, que ganó en Toronto.

En la jornada dominical, sólo hubo 2 hispanos en juego y ambos vistieron la camiseta de Toronto Raptors: el español José Manuel Calderón y el panameño Gary Forbes. Además, también jugó el internacional español Serge Ibaka.

En Toronto, en el partido más tempranero, Boston ganó al equipo local 75-76 a pesar de jugar los minutos decisivos con un quinteto de suplentes, muy pero que muy suplentes, mientras que el rival los afrontó con sus jugadores más destacados.

Bargnani hizo 16 puntos y 9 rebotes para Toronto, y se llevó un soberano tapón de Jermaine O'Neal. Anduvo bien secundado por DeRozan, 14 puntos, y Ed Davis, doble 10 en puntos y rebotes. José Manuel Calderón terminó con 7 puntos, 6 asistencias y 2 robos en 23 minutos, aunque no tiró bien: 2 de 8 de campo. Y Gary Forbes aportó 5 tantos, 4 asistencias y 2 rebotes en 15 minutos.

Por los Celtics, 12 puntos de Ray Allen, 11 de Marquis Daniels y 8 asistencias y 4 robos de Rajon Rondo. Pero el jugador decisivo fue Stiemsma, que capturó 3 rebotes ofensivos en la jugada crucial para terminar anotando el 75-76. Segundos después, DeRozan y Bargnani no pudieron resolver.

Dallas y Miami, muy distintas versiones

Los dos finalistas de la temporada pasada ofrecieron versiones bien distintas. Dallas perdió en casa sin Kidd y Nowitzki y Miami arrolló a unos desangelados Orlando Magic en el duelo de Florida.

Dallas cayó 92-106 ante los Thunder. El francés Beaubois hizo 17 puntos y Dominique Jones otros 17 con 7 asistencias. Debutaron Odom y Carter. Lamar estuvo muy bien al hacer 14 puntos y 7 rebotes en 23 minutos; Vince, más discreto, se quedó en 9 tantos en 20 minutos. Otro nuevo, Delonte West, disputó 23 minutos.

En Oklahoma City, 21 puntos en 23 minutos de Kevin Durant con 13 de 14 en libres, 16 de Harden, muy bien Cook desde el triple y discretito Serge Ibaka, que hizo 5 faltas en 17 minutos y metió 5 puntos.

Mientras, los Heat de Miami ganaron 118-85 a unos Magic muy pobres en los que Dwight Howard apenas se implicó: 5 puntos, 6 rebotes y 3 tapones en 30 minutos. En Orlando, el peso ofensivo fue de Ryan Anderson (22 puntos, 8 rebotes y 4 triples) y JJ Redick (22 tantos y 3 triples).

Las figuras de Miami estuvieron más resueltas. James hizo 19 puntos en 26 minutos; Wade se fue a 14 tantos, 4 rebotes y 5 pases de canasta en 22; y Bosh sumó 14 puntos, 5 rebotes y 3 robos en 23. Además, buen papel de Haslem y de jugadores residuales como Norris Cole, Derrick Byars o Terrel Harris. Ni Battier ni Curry jugaron.