MERCADO NBA

Memphis igualará la oferta que pudiera hacer Houston por Marc Gasol

Los Rockets están dispuestos a ofrecer al español 55 millones de dólares por 4 años

La franquicia de Houston estaba intentando negociar con Memphis la llegada del pívot

hispanosnba.com |

Si hace 2 días la noticia saltaba con el posible traspaso de Pau Gasol a Houston, ahora es su hermano Marc quien salta a la palestra también con la franquicia texana por medio. Los Rockets han decidido apostar fuerte por el pívot de los Grizzlies.

La franquicia de Houston le habría hecho una jugosa oferta de 55 millones de dólares por 4 años de contrato, una oferta que sólo tiene un problema: el derecho de tanteo que mantienen los Grizzlies sobre el jugador al ser éste agente libre restringido.

Por ello, los Rockets estaban intentando negociar con Memphis un acuerdo de ‘firma y traspaso’ ('sign-and-trade') en el que, una vez más, podría estar implicado el argentino Luis Scola, que podría llegar a través de él a los Grizzlies junto a Kevin Martin.

Dentro de esta posible operación, se enmarcarían también las conversaciones que mantienen los Grizzlies con los Pacers para traspasar a O.J. Mayo, a quien, según diversas fuentes, querrían intercambiar por Josh McRoberts, no se sabe si para facilitar una posible operación con Houston o para reducir costes de cara a quedarse con Marc.

Respuesta contundente de Memphis

La respuesta de Memphis a las noticias que relacionaban al mediano de los Gasol con Houston no se ha hecho esperar y ha llegado desde la más alta instancia: el propietario de los Grizzlies, Michael Heisley.

Heisley ha asegurado que Memphis Grizzlies igualará la oferta que haga Houston Rockets. Es decir, si es de 55 millones por 4 años, no habrá inconveniente por parte de la franquicia de Tennessee en asumir ese espectacular contrato multianual.

Parecía haber pocas dudas, dado que Memphis siempre había dicho que igualaría cualquier oferta que se hiciera por Marc y a que, según el diario Commercial Appeal, Marc ya tenía una oferta de 60 millones por 5 años que le presentaron los Grizzlies el pasado viernes a la que no había respondido el jugador.

El problema para Memphis al firmar el gran contrato multianual de Gasol es que esa firma les dispararía por encima del tope salarial en los próximos años. Un riesgo que parecen estar dispuestos a asumir, vista la rápida respuesta del propietario del equipo