EXJUGADORES

Cuttino Mobley emprende acciones legales contra los Knicks

El jugador dice que fue forzado a retirarse por la franquicia para ahorrarse dinero

hispanosnba.com |

El ex jugador de la NBA Cuttino Mobley ha decidido demandar al que fuera su último equipo en la liga, los Knicks de Nueva York, a los que acusa de presionarle para forzar su retirada con la única intención de ahorrarse el salario que restaba en su contrato.

El escolta se retiró en diciembre de 2008 debido a problemas cardiacos, sufría una cardiomiopatía hipertrófica, pero nunca llegó a hacer oficial dicha retirada. Desde entonces, ha tratado sin éxito de volver a jugar en la NBA.

Según alega Mobley en su escrito de demanda, los Knicks podrían simplemente haber anulado la operación de traspaso con los Clippers que le llevó a Nueva York y en la que Zach Randolph marchó a Los Ángeles, pero optaron por presionarle para que se retirara y así ahorrarse los 19 millones de dólares que tenían que haberle pagado en esa temporada y la siguiente, algo que finalmente terminó haciendo en su mayor parte el seguro médico, y descontar dicho salario de su tope salarial, algo que no consiguieron en la primera de esas dos temporadas.

Mobley, de 36 años, asegura que su condición médica era conocida desde hace años, pese a lo cual había recibido siempre el visto bueno de los médicos para seguir jugando, y que la decisión de los Knicks de forzar su retirada le ha impedido encontrar posteriormente otro equipo que le contratara y volver a jugar al baloncesto.

Todo ello, ha generado al jugador, según el texto de la demanda, “daño irreparable, perjuicios económicos, angustia mental, sufrimiento emocional, humillación y otros daños indemnizables como resultado de las prácticas discriminatorias del demandado”, por lo que solicita una compensación económica que, por el momento, no ha sido cuantificada.

Los Knicks han asegurado que entienden la frustración de Mobley, pero que se sienten “extremadamente decepcionados” por la decisión del jugador de emprender acciones legales contra ellos ya que “carecen de fundamento”, por lo que esperan que todas sus alegaciones sean desestimadas.