ECONOMÍA

La NBA lanza un ultimátum a sus jugadores para que acepten el 50%

Les da de plazo hasta el miércoles para aceptar o rebajarán su ofrecimiento al 47%

hispanosnba.com |

Las 6 horas de reunión mantenidas ayer entre propietarios y jugadores de la NBA sirvieron para que los primeros lanzaran un ultimátum a los segundos para que acepten un reparto de ingresos del 50%. Una propuesta que no ha gustado ni en el fondo ni en las formas.

David Stern no ha querido utilizar la palabra ‘ultimátum’ para definir su oferta, pero lo cierto es que difícilmente se puede utilizar otra a la vista de las informaciones que llegan sobre lo sucedido en la reunión mantenida en Nueva York.

La liga ha dado de plazo a los jugadores hasta el miércoles para que acepten el sistema de reparto propuesto por las franquicias, con una horquilla de entre el 49 y el 51 por ciento en la distribución de ingresos, y les ha avisado de que, de no aceptar antes de la fecha indicada, los propietarios regresarán a su anterior oferta del 47%, una advertencia con tono de amenaza.

A los representantes de los jugadores no les han gustado nada las formas utilizadas por la liga ni el fondo de una propuesta en la que alcanzar el 51% tiene tantos condicionantes que Jeffrey Kessler, abogado del sindicato, la ha considerado un “fraude” y una “ilusión” ya que en la “más inimaginable y favorable de las proyecciones, podríamos llegar al 50,2%”.

Si la respuesta de los jugadores termina siendo negativa, algo que parece probable a la vista de las primeras reacciones, el panorama negociador promete complicarse más todavía de lo que ya lo ha hecho hasta el momento.