MERCADO NBA

Zaza Pachulia regresa a Turquía de la mano del Galatasaray

Jugará en Europa mientras dure el cierre patronal en la NBA

hispanosnba.com |

Zaza Pachulia aprovechará el cierre patronal de la NBA para volver a sus orígenes. Porque el pívot georgiano se ha comprometido temporalmente con el Galatasaray turco, regresando a un país que ha sido fundamental en la vida del jugador europeo de Atlanta Hawks.

El compañero de Al Horford en los Halcones de Atlanta nació en Georgia, pero se crió en Turquía. Además, ya jugó en la liga turca cuando era jovencísimo. Fue en el Ulker de Estambul entre 2001 y 2003. Cuando empezó con el Ulker ni siquiera era mayor de edad.

Luego, llegó su largo periplo en la NBA, donde se ha hecho un hueco. El pívot europeo lleva ya 8 temporadas en Estados Unidos en las que ha disputado 579 encuentros de temporada regular con las elásticas de Orlando, Milwaukee y Atlanta, equipo con el que promedió la campaña pasada 4,4 puntos y 4,2 rebotes y con el que está comprometido por contrato hasta el verano de 2013 con salarios de 4,7 millones de dólares esta temporada y más de 5,2 millones la siguiente.

El fichaje de Pachulia, que mide 2,10 y tiene 27 años, por el Galatasaray ha sido confirmado por el club otomano en su página web.