ACTUALIDAD

Pau Gasol dice que Barcelona es su primera opción si el 'lockout' se prolonga

Es la primera vez que el jugador de los Lakers se manifiesta en este sentido

hispanosnba.com |

El ala-pívot de los Lakers Pau Gasol ha asegurado que en el caso de que el cierre patronal en la NBA se prolongue durante mucho tiempo se planteará jugar en Europa y que en esa hipótesis su primera opción será el Regal Barcelona, el club en el que se formó y con el que debutó en la ACB.

Es la primera vez que el mayor de los Gasol se manifiesta de un modo tan claro en este sentido. Lo hace en una entrevista concedida a un suplemento semanal español que aún no ha sido publicada y de la que se hace eco la agencia Europa Press.

En esa entrevista, el internacional español dice que no se plantea estar una temporada sin jugar y que "si hay indicios de lockout para un año, me planteo volver a Europa". Ese regreso a Europa estaría mediatizado por su pasado azulgrana, ya que no tiene ninguna duda: "El Barcelona sería mi primera opción".

No hay que olvidar que Pau nació en Barcelona hace 31 años y se formó en la cantera del club blaugrana. Gasol ascendió en 1999 a la primera plantilla del FC Barcelona, equipo con el ganó una Liga y una Copa del Rey antes de recalar en los Memphis Grizzlies. En esas dos competiciones que ganó en su último año en España, Pau Gasol fue nombrado MVP, lo que le catapultó al tercer puesto del Draft de 2001.