MERCADO NBA

Leandro Barbosa anuncia su intención de seguir unido a los Raptors

Su compatriota Nene Hilario renuncia a jugar con Brasil el FIBA Américas

hispanosnba.com |

El escolta brasileño de los Toronto Raptors Leandro Barbosa seguirá unido a la franquicia canadiense un año más tras hacer efectiva la opción que tenía en su contrato para ello. Mientras, su compatriota Nene Hilario ha renunciado a jugar con la selección.

La decisión de Barbosa era la esperada ya que tras su rendimiento irregular en las pasadas temporadas, parece difícil que algún otro equipo esté dispuesto a ofrecerle un contrato cercano a los 7,6 millones de dólares que cobrará el año que viene de acuerdo a su actual compromiso.

El brasileño promedió el año pasado 13,3 puntos y 2,1 asistencias en los 58 partidos que disputó con los Raptors, muy lejos de los promedios que le hicieron merecedor del premio al Mejor Sexto Hombre de la NBA en la temporada 2006-2007. La pasada fue su primera temporada con los canadienses, tras ser traspasado por Phoenix el pasado verano.

Nene Hilario no jugará con la selección

Otro brasileño, el pívot de los Denver Nuggets Nene Hilario, ha sido noticia también en las últimas horas al anunciar que renuncia a participar con la selección de su país en el torneo FIBA Américas que se disputará en Mar del Plata (Argentina) entre el 30 de agosto y el 11 septiembre y en el que, entre otras cosas, hay en juego 2 plazas para las Olimpiadas de Londres.

El pívot de los Nuggets ha alegado razones personales y contractuales para su renuncia en un comunicado de apenas una línea remitido a la federación brasileña en el que dice poco más. Lo cierto es que, por unas razones o por otras, Nene hace más de 3 años que no juega con la selección de su país y este verano no será una excepción.