DRAFT NBA

Cleveland elige a Kyrie Irving como número 1 del draft de 2011

Derrick Williams y el turco Enes Kanter ocupan el segundo y tercer puesto y Nikola Mirotic el 23º

hispanosnba.com |

No ha habido sorpresas. Tal y como se esperaba, el base de Duke Kyrie Irving ha sido el elegido en primer lugar del draft de 2011, una elección que correspondía a los Cleveland Cavaliers. Derrick Williams ha sido el número 2.

Los Cavs han decidido apostar por el talento de Irving pese a su escasa experiencia en la NCAA donde apenas pudo jugar 11 partidos en su única temporada en la liga universitaria. El último número 1 que habían elegido los Cavaliers fue nada menos que el mismísimo LeBron James en 2003.

En el puesto número 2 tampoco ha habido sorpresas y el alero Derrick Williams ha sido el elegido por los Minnesota Timberwolves, mientras que los Utah Jazz han optado por el turco Enes Kanter para el número 3.

La sorpresa ha llegado con la elección número 4, que volvía a corresponder a los Cavs, donde el elegido ha sido Tristan Thompson, un jugador al que prácticamente nadie situaba en puestos de lotería. Los cinco primeros puestos los ha completado el lituano Valanciunas, elegido por los Raptors.

Mirotic, a los Bulls

Curiosa ha sido la trayectoria en la noche del montenegrino nacionalizado español Nikola Mirotic. El ala-pívot del Real Madrid fue elegido en el puesto 23 por Houston Rockets para ser inmediatamente traspasado a los Minnesota Timberwolves y terminar la noche en los Chicago Bulls, tras un postrero intercambio. En todo caso, sólo se han movido sus derechos porque el jugador seguirá por ahora en España.

Otro jugador que militaba hasta ahora en la ACB, el congoleño Bismack Biyombo, ha terminado siendo elegido en un puesto muy alto, el número 7, por los Kings, aunque jugará en Charlotte a quienes Sacramento había traspasado previamente los derechos sobre dicha elección.

Entre los decepcionados de la noche, hombres como Brandon Knight (8º) o Kawhi Leonard (15º), que terminaron más abajo de lo esperado y entre las curiosidades, la elección de forma consecutiva de los gemelos Morris, en los puestos 13 y 14, y las veleidades africanas de los Lakers, que han utilizado sus 2 últimas elecciones, la 56º y la 58º, para seleccionar al nigeriano Chukwudebiere Maduabum y al sudanés Ater Majok, aunque los Mavs no han querido ser menos y en el puesto 57º han optado por Tanguy Ngombo, un desconocido congoleño que juega en Qatar.

Lista completa del draft 2011.(*)

(*) Debido a la operación de traspaso entre Bucks, Kings y Bobcats el número 7 elegido por los Kings es para Charlotte, el 10 elegido por los Bucks para los Kings y el 19 elegido por Charlotte es para Milwaukee. Los jugadores figuran en la lista como elegidos por los equipos que inicialmente tenían sus derechos, aunque muchos de ellos han sido traspasados a lo largo de la noche, por lo que el equipo que finalmente tiene los derechos del jugador puede ser otro.