TÉCNICOS NBA

Mark Jackson es el nuevo entrenador de Golden State Warriors

El ex jugador de la NBA sustituye a Keith Smart al frente del equipo

hispanosnba.com |

El ex jugador de la NBA Mark Jackson entrenará los próximos años a Golden State Warriors en la que será su primera oportunidad como entrenador jefe de un equipo de la NBA. Jackson reemplaza en el banquillo del equipo californiano a Keith Smart.

Lo avanza ESPN, que asegura que franquicia y técnico han llegado a un acuerdo que se extiende a los próximos 3 años a razón de unos 6 millones de dólares y que los Warriors tendrán la opción de extender a una cuarta temporada de relación entre las partes.

Jackson, nacido en Brooklyn (Nueva York) hace 46 años, jugó 17 temporadas en la NBA como base, siendo el segundo jugador que más asistencias ha dado en la historia de la liga con 10.334, sólo superado por John Stockton. Fue Novato del Año en 1988 con los Knicks y All-Star al año siguiente, cuando vestía también la elástica neoyorquina.

El nuevo entrenador de los Warriors ha pasado como jugador por los Knicks -en 2 ocasiones-, los Clippers, los Pacers -donde estuvo en 2 etapas distintas-, Nuggets, Raptors, Jazz y Rockets. Sin embargo, como entrenador su bagaje es inexistente. Además, Mark Jackson ha ejercido como analista de baloncesto en cadenas como ESPN y ABC.

Según ESPN, el veterano asistente de los Hornets Michael Malone ha aceptado la oferta de Golden State para ser el principal ayudante de Jackson en la difícil labor que le queda por delante -los Warriors sólo han alcanzado la fase final en una ocasión desde 1994- declinando así la oferta que tenía también sobre la mesa por parte de los Lakers.