BALONCESTO FIBA

Ricky Rubio dará el salto a la NBA con Minnesota la próxima temporada

Desde Estados Unidos, se afirma que equipo y jugador ya han llegado a un acuerdo

Rubio fue elegido por los Wolves en el puesto 5 del Draft de 2009

hispanosnba.com |

Parece que el culebrón Minnesota Timberwolves-Ricky Rubio llega a su fin. Desde Estados Unidos, llega la noticia de que ambas partes han alcanzado por fin un acuerdo para que el jugador catalán se incorpore a las filas de Minnesota Timberwolves la próxima temporada.

Con 'lockout' o sin 'lockout', Ricky se incorporará a las filas de Minnesota la próxima temporada para emprender su carrera en la NBA, según avanza la agencia de noticias Associated Press en una información fechada en Minneapolis y que se basa en una fuente anónima conocedora de la negociación.

Eso sí, ni el entorno del jugador, ni su actual club, el Regal Barcelona, ni Minnesota Timberwolves han dicho esta boca es mía. Como mucho, el portavoz de los Wolves, Mike Cristaldi, ha hablado para afirmar escuetamente que el club no tiene nada que decir. Y es que la información de Associated Press avanza que aunque el acuerdo se alcanzó esta misma semana, no se anunciará oficialmente hasta que no finalice la campaña del Barcelona, que precisamente ayer se clasifícó para jugar la final de la Liga ACB.

Una larga y tortuosa espera

Minnesota eligió al internacional español en el puesto 5 del Draft de 2009, pero entonces Rubio prefirió quedarse en España tras dar el salto desde el DKV Joventut al Regal Barcelona con el que ha vivido 2 temporadas plagadas de éxitos deportivos colectivos y altibajos en su juego.

Rubio, que a pesar de su larga trayectoria sólo tiene 20 años, tendrá que abonar al Barcelona la cláusula de salida, ya que todavía tiene contrato en vigor con el club blaugrana. Eso sí, ahora es mucho más llevadera que hace 2 años. Hay divergencias en cuál sería la cifra, que oscilaría entre 1,2 y 1,4 millones de dólares, de los cuales 500.000 podrían ser abonados por su nuevo club, Minnesota, que además ha estado buscando al jugador compromisos publicitarios que le permitieran pagar el resto. El base español tendría garantizado un sueldo de 3,5 millones de dólares en su campaña de debut en calidad de número 5 del draft.

En Minnesota, uno de los peores equipos de la NBA, Rubio podrá unir su talento precoz al de otros jóvenes jugadores de indudable calidad como Kevin Love o Michael Beasley componiendo un equipo de futuro.

Parece, vistas las informaciones que llegan desde Estados Unidos, que el cortejo del general manager de los Wolves, David Kahn, ha logrado por fin su objetivo tras 2 años de continuos contactos, conversaciones y negociaciones que parecían no tener fin.