TÉCNICOS NBA

Mike Brown firmará por los Lakers y cobrará 18 millones en 4 años

El nuevo entrenador podría tener entre sus ayudantes a Ettore Messina

Brown se convertirá en el entrenador número 22 de los Lakers

hispanosnba.com |

La sustitución de Phil Jackson en el banquillo de los Lakers ya está resuelta. La franquicia californiana ha presentado una oferta en firme al ex entrenador de los Cavaliers, Mike Brown, para que se haga cargo del equipo durante los próximos 4 años a razón de 18,25 millones de dólares.

El diario Los Angeles Times avanzó que los responsables del equipo habrían puesto sobre la mesa un contrato por 3 años y entre 4 y 4,5 millones por temporada al que fuera hasta hace nada entrenador del equipo en el que militaba LeBron James. El propietario del equipo, Jerry Buss, había comentado ayer mismo en un programa de radio que estaban “muy cerca” de contratar un nuevo técnico.

Pues bien, varios medios han dado ya por cerrado el acuerdo, que ESPN cifró en esos 18,25 millones distribuidos en 4 temporadas, la última, opción de los Lakers, y ante la insistencia de las informaciones ha sido el propio club el que ha confirmado que Brown será su próximo técnico y que será presentado oficialmente en los próximos días.

Ahora, la gran incógnita es saber si el técnico italiano Ettore Messina, ex del Real Madrid, será ayudante de Brown en el banquillo de los Lakers. Éste ha sido un rumor que se ha extendido como la pólvora por Twitter y que ha llegado a muchos medios de comunicación y que se basa en la buena relación existente entre ambos. No en vano, Brown fue un visitante asiduo a los entrenamientos de pretemporada de Messina en Moscú cuando el transalpino dirigía al CSKA, donde jugaba Sasha Kaun, cuyos derechos pertenecen a Cleveland, equipo que entonces entrenaba Brown.

La posible marcha de Messina a L.A extendida por Twitter tiene su origen en una información del periodista de Hoopsworld Eric Pincus, que fue el primero en apuntar esta posibilidad.

Volviendo a Brown, cabe recordar que sólo tiene 41 años y que ha superado al resto de los candidatos al puesto gracias a la excelente impresión que su mentalidad defensiva habría causado en Jim Buss, el hombre que, como vicepresidente del equipo e hijo de su principal accionista, más peso ha tenido en la decisión y que tenía en la recámara, en caso de fallar Brown, a Rick Adelman, cuyo último equipo fueron los Rockets.

El nuevo entrenador de Kobe Bryant y Pau Gasol, que será el número 22 de la historia de los Lakers, entrenó durante 5 años a los Cleveland Cavaliers antes de ser despedido a finales de la temporada pasada, fue nombrado Entrenador del Año en 2009 y acumula un excelente récord de 272 victorias y 138 derrotas en la NBA.

Con LeBron James como estrella, llevó a Cleveland a las finales de 2007, donde fueron barridos por los Spurs. No conseguir regresar a la final y el nerviosismo en la franquicia ante los planes de fuga de James, que finalmente marchó a Miami, le terminaron costando el puesto.