DRAFT NBA

Cleveland da el pelotazo al conseguir los puestos 1 y 4 del Draft 2011

La lotería facilitará el intento de reconstrucción de un equipo desolado

hispanosnba.com |

Los Cavaliers vuelven a soñar tras una temporada de pesadilla en la que, tras la marcha de LeBron James, pasaron de lo más alto de la NBA a lo más bajo, cerrando la campaña con 19 victorias y 63 derrotas, la segunda peor marca de la competición.

La lotería de los primeros puestos del draft que se celebrará el 23 de junio ha sido de lo más afortunada para el equipo que entrena Byron Scott, al que le han tocado las elecciones 1 y 4. El sorteo determinó que el teórico número 8 que correspondía a los Clippers, pero que éstos últimos traspasaron a Cleveland esta misma temporada junto con Baron Davis, se convirtiera en el número 1, mientras que el teórico 2 que les tocaba por derecho propio terminó cayendo hasta el cuarto puesto. Todo apunta a que los Cavs elegirán como su elección estrella al base Kyrie Irving.

La segunda elección corresponderá a Minnesota Timberwolves, perdedores una vez más en la lotería del draft ya que eran la franquicia con más posibilidades de lograr el 1, y la número 3, a los Jazz. Los de Utah han sido los otros agraciados en el sorteo ya que les debería haber correspondido el 6, heredado, al igual que en el caso de los Cavs, de otro equipo, en este caso los Nets, a través de un traspaso previo. Los Jazz tendrán además la elección número 12 que les correspondía por su posición en la temporada regular.

Los puestos 5, 6 y 7 han correspondido a Toronto Raptors, Washington Wizards y Sacramento Kings. Estos 3 últimos equipos han perdido 2 puestos respecto a la que debería ser su elección por el orden de la clasificación. Detroit elegirá al 8, debería haber sido el 7, y a partir de ahí, todos los equipos se quedan igual que estaban. Charlotte tendrá al 9, Milwaukee, al 10, Golden State, al 11, Phoenix, al 13 y Houston, al 14.