ECONOMÍA

Lakers y Magic son el 4º y 5º equipo del mundo que más pagan a sus jugadores

La lista planetaria la encabezan 2 equipos de fútbol: Barcelona y Real Madrid

hispanosnba.com |

ESPN ha elaborado una lista con los 200 equipos que mejor pagan a sus jugadores. Para ello, ha chequeado las 14 competiciones deportivas del mundo en las que más dinero se maneja. El fútbol español domina con Barcelona y Real Madrid. Lakers y Magic se meten en el Top-5.

Los dos equipos de la NBA que se meten en lo más alto de la lista son Los Angeles Lakers, que se sitúa cuarto con un salario promedio anual de 6,54 millones de dólares, y Orlando Magic, que queda quinto con una media de 6,37.

La lista la encabezan el FC Barcelona (liga de fútbol española BBVA) con 7,91 millones de dólares, Real Madrid, que juega en la misma competición, con 7,36 millones y los New York Yankees, de la liga profesional de béisbol de Estados Unidos, con 6,76 millones.

La Premier League (primera división del fútbol inglés) es la competición que más equipos mete entre los 30 primeros con un total de 5: el Chelsea, el mejor de ellos al ubicarse en la sexta plaza, el Manchester City, Manchester United, Liverpool y Arsenal.

El estudio ha alcanzado a las 14 competiciones deportivas de clubes en las que se mueven los mayores salarios, incluyendo las 4 ligas profesionales de Estados Unidos.