ESTADÍSTICAS

Pau Gasol, único hispano que ha disputado los 82 partidos de fase regular

J.J.Barea y Marc Gasol le siguen con 81 encuentros a sus espaldas

En el lado opuesto, Nocioni, Delfino, Nájera y el retirado Oberto

hispanosnba.com |

Acabó la temporada regular y sólo 1 jugador hispano ha podido disputarla al completo. Ha sido Pau Gasol, que ha jugado con los Lakers los 82 partidos de la fase regular, siendo además el que más minutos por partido ha disputado de todos ellos. Le siguen J.J.Barea y su hermano Marc Gasol.

Pau y Marc han demostrado una fortaleza increíble. El jugador de los Lakers jugó 82 encuentros y su hermano se vistió de corto con los Grizzlies de Memphis en 81 ocasiones, las mismas que lo hizo el puertorriqueño José Juan Barea con los Mavericks de Dallas.

El argentino Manu Ginóbili (San Antonio Spurs) fue el cuarto que más compromisos afrontó (80) y el español Rudy Fernández, el quinto con 78.

Las mayores ausencias

En el lado opuesto, tenemos a los argentinos Andrés Nocioni (Philadelphia) y Carlos Delfino (Milwaukee) con 54 y 49 juegos, al mexicano Eduardo Nájera (Charlotte) con 31 y al también argentino Fabrizio Oberto, que fue un visto y no visto, pues sólo pudo afrontar 5 partidos al inicio de temporada antes de adelantar su retirada del baloncesto por problemas de corazón.

En cuanto a los 2 novatos que había entre los nuestros, Greivis Vásquez ayudó a Memphis en 70 partidos con 12,3 minutos de media y el panameño Gary Forbes entró en acción con Denver en 63 encuentros con un promedio de 12,6 minutos por noche.

Pau Gasol no sólo fue el jugador hispano que más partidos jugó, sino también el que más minutos disputó por choque (37,1). En esa estadística, le siguen Al Horford (Atlanta) con 35,1 y Trevor Ariza (New Orleans) con 34,7.