SANCIONES

La NBA sanciona con 5 partidos a Villanueva tras su pelea con Hollins

La sanción del dominicano se ha visto agravada por su comportamiento posterior

hispanosnba.com |

Charlie Villanueva ha recibido una dura sanción por parte de la NBA tras el incidente que protagonizó en el partido que enfrentó a su equipo, los Detroit Pistons, con los Cavaliers de Cleveland. El dominicano se perderá 5 partidos, algo que le costará casi 450.000 dólares.

El incidente se produjo a 5:47 del final del partido del pasado lunes. Villanueva se enzarzó en una pelea con el pívot de los Cavs Ryan Hollins tras un bloqueo del jugador de los Pistons y ambos jugadores tuvieron que ser separados por sus compañeros y fueron expulsados del encuentro por los colegiados.

Pero lo peor vino después y es lo que ha agravado la sanción impuesta al ala-pívot de los Pistons. Villanueva, fuera de sí tras el enfrentamiento, retrasó primero su salida de la pista y trató de llegar hasta el banquillo de los Cavs en busca de Hollins, pero fue contenido por sus compañeros.

Más tarde salió corriendo hacia el vestuario de los Cavs, de nuevo en busca de su rival, su compañero Rodney Stuckey y Jerry Hendon, jefe de seguridad del Palace de Auburn Hills, trataron de retenerle, pero no lo consiguieron y finalmente, tuvieron que intervenir otros miembros del equipo de seguridad del pabellón para detenerle.

Cuando le acompañaban camino del vestuario de los Pistons, Villanueva, muy exaltado, se zafó de nuevo del personal de seguridad y trató de dirigirse otra vez al vestuario de los Cavs mientras gritaba “voy a matar a ese tío” y fue esta vez la policía quien finalmente le redujo para conducirle definitivamente a su vestuario.

El jugador dominicano nacido en Queens se ha mostrado muy triste por lo sucedido y ha reconocido que perdió el control, aunque en su defensa ha alegado que Hollins le dio un codazo y le dijo algo que le disgustó especialmente, aunque no ha querido entrar en detalles por ser algo que “sucedió en la pista y debería quedarse en la pista”.